#SaboresdeOtoño, un evento que unirá productos locales y pastelería en Coín


sabores otoño coin

«Aprender y degustar elaboraciones de alta pastelería con batata, membrillo y calabaza de la mano de maestros reposteros malagueños» 

El Excmo. Ayto de Coín ha presentado esta mañana en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce el evento #SaboresdeOtoño, que celebrará en el mencionado mercado el próximo 27 de Diciembre a las 11 h. y tendrá como productos protagonistas la batata, el membrillo y la calabaza de cidra.

Al acto han asistido Antonio González, concejal de agricultura y ganadería, Maite Urbano, presidenta de la Asociación de Agricultores y Artesanos de Coín y los maestros pasteleros J. Carlos Pérez de confitería Dulcinea y Jose Miguel Guzmán de Jose Miguel Pasteleros.

Durante la presentación, Antonio González ha comentado «la importancia de fomentar el consumo de productos locales, así como darlos a conocer a la población general. Además en esta ocasión se ha tratado de hacer un guiño a productos que en muchos hogares se emplean en la elaboración de dulces en estas fechas».

Maite Urbano ha aprovechado la ocasión para invitar a pasarse por el mercado donde «los productos que se comercializan son directamente de productores, de temporada y por lo tanto de máxima frescura».

Por último Carlos Pérez y Jose Miguel Guzmán, han comentado las infinitas posibilidades que ofrecen los tres productos de #SaboresdeOtoño y que ese día transformarán en diferentes propuestas «dulces» buscando la innovación en la técnica y las presentaciones. Junto a ellos estarán otros dos maestros pasteleros David Verdú, de confitería DAVER, Custodio Medina de pastelería Custodio y Antonio Rojo, de la Escuela de Hostelería Costa del Sol-Estepona que los acompañará y comentará sus creaciones que además podrán ser degustadas por el público asistente.