El PSOE de Mijas se suma a la Propuesta No de Ley socialista por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

Fuensanta Lima y Tamara Vera

(Nota Prensa PSOE Mijas) La secretaria de igualdad a nivel provincial, Fuensanta Lima, junto a la secretaria de igualdad en Mijas, Tamara Vera, han expuesto las motivaciones para el Gran Pacto de Estado propuesto por el Partido Socialista contra la violencia de género.

La portavoz socialista y secretaria de igualdad a nivel provincial, Fuensanta Lima, acompañada de la secretaria de igualdad a nivel local, Tamara Vera, han explicado esta mañana la campaña socialista que se está desarrollando por toda la provincia para la lucha contra la violencia de género.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre, el Partido Socialista destaca cómo un año más están trabajando para elevar al Congreso aportaciones para la elaboración del Gran Pacto de Estado Contra la Violencia de Género impulsado por los socialistas y cuya Propuesta No de Ley ha sido aprobada por unanimidad en la Cámara Baja.

Tal y como señalan desde la agrupación socialista, la aprobación la semana pasada de la Proposición No de Ley, viene a reforzar la Ley Integral Contra la Violencia de Género, puesta en marcha en su día por un gobierno socialista.

Según explican, desde 2003 han sido 865 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas , y según los últimos datos serían 38 las víctimas en lo que va de año, fruto de este tipo de violencia. «Hablamos de una cifra escalofriante, ante la que tenemos que tomar medidas para conseguir acabar con esta lacra social» señala Vera.

Asimismo, desde el PSOE de Mijas, señalan cómo «estamos muy comprometidos a nivel local, promoviendo medidas contra la violencia de género», afirman los socialistas, y recalcan «un año más todos los grupos políticos hemos realizado aportaciones para la realización de un manifiesto institucional para la lucha contra esta lacra social, y que será rebatido en el próximo pleno municipal del mes de noviembre».

Entre los aspectos recogidos en el manifiesto institucional, destacan el firme compromiso con la implantación de medidas que favorezcan la integración social de la mujeres víctimas de la violencia de género, la suma del Ayuntamiento a la necesidad del Pacto social, institucional y político a nivel nacional contra la violencia de género, así como la necesidad de prevención en edades tempranas y detección precoz.

Por su parte la secretaria de igualdad a nivel provincial, Fuensanta Lima, ha expuesto cómo «desde el ámbito provincial estamos llevando a cabo una campaña por todos los municipios en la que lo que queremos es explicar el contenido de ese gran Pacto de Estado para la erradicación de la violencia de género».

Para la también portavoz socialista «tenemos razones más que suficientes para actuar conjuntamente para acabar con esta lacra social, una lucha que debe centrarse en el compromiso de todas las instituciones así como con la colaboración de los agentes sociales».

De esta forma, Lima explica que «los socialistas estamos presentando mociones en todos los ayuntamientos e instituciones para poner soluciones y actuar para conseguir que no se produzca ni una víctima más».

Entre los aspectos destacados para el Gran Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, se encuentran aspectos tales como reponer y reforzar las partidas presupuestarias, la puesta en marcha del Acompañamiento Judicial Personalizado en los juzgados especializados en violencia de género, la puesta en marcha de un Plan Nacional de Sensibilización y Prevención, o la revisión de la Ley Integral acorde a la situación actual y frente a las nuevas formas de violencia y su tratamiento.

Por último, la secretaria de igualdad a nivel provincial, destacó cómo «hay distintas formas de gobernar, y muestra de ello es el compromiso de los socialistas andaluces, con la consecución de un pacto en la Comunidad donde todos los grupos políticos , agentes sociales e instituciones implicadas hemos unido fuerzas en la lucha contra esta lacra social».