Mijas se suma al Día contra la Violencia de Género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

20161118 Carmen Carmona

Mijas se suma al Día contra la Violencia de Género con un amplio programa de actividades de concienciación.La edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona (Cs), ha presentado las diferentes iniciativas para la próxima semana y ha recordado que el Consistorio trabaja contra esta lacra los 365 días del año.

(Prensa Ayuntamiento Mijas) El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y el Ayuntamiento de Mijas se suma a esta lucha con un completo programa de actividades de concienciación. «Desde Igualdad trabajamos los 365 días del año para combatir esta lacra y lo hacemos de manera trasversal. No podemos bajar la guardia nunca en este tema y debemos atajar cualquier indicio que encontremos», apunta la edil responsable del área, Mari Carmen Carmona (Cs).

Además de las iniciativas repartidas durante los doce meses, este departamento municipal ha diseñado una campaña especial para hacer aún más visible la problemática con motivo de esta triste efeméride, por ello, el próximo viernes tendrá lugar bajo el lema «Únete y Muévete contra la Violencia a la Mujer» un maratón de zumba y una demostración de técnicas de defensa personal en el Polideportivo de Las Lagunas a partir de las 11 horas que va dirigido a los alumnos de Secundaria del municipio. «La base de la igualdad es la educación y por eso hacemos mucho hincapié en nuestro programa de coeducación en los colegios e institutos de la localidad. Es muy importante que los menores se conciencien de este problema y crezcan ya con estos valores interiorizados y condenen desde niños cualquier tipo de violencia que se dirija a las mujeres», añade la concejala.

El mismo día 25 de noviembre, pero por la tarde a las 17:30 horas, tendrá lugar el «Acto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la mujer», a cargo de la obra teatral «Contigo, Conmigo» de la Campaña «Los buenos tratos» de la ONG AL SUR en el Teatro de Las Lagunas. Aquí se hará lectura de un manifiesto y se visionará un video de concienciación.

Pero los eventos no se reducen al viernes. Desde principios de semana continúan las actividades que está desarrollando este área municipal durante todo el mes y, especialmente, en los días previos al día 25. En este sentido, el lunes a las 17 horas se llevará a cabo la charla «Prevención y Concienciación sobre la Violencia hacia la Mujer» dirigido a padres y madres en el CEIP Jardín Botánico de La Cala de Mijas. El martes, el taller será «Violencia 3.0: La Violencia de género en redes sociales e internet» a las 17:00 horas en el Edificio de Fomento y Empleo. Por otra parte, el miércoles, tendrá lugar la lectura del «Manifiesto en contra de la Violencia hacia la Mujer», escrito y leído por el alumnado del CEIP el Chaparral a las 10:30 horas.

A su vez, cabe destacar el spot y el cartel elaborados por Mijas Comunicación para el área de Igualdad bajo el lema «Porque yo voy de frente», donde varios hombres se suman a la lucha contra esta lacra social.