Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
La Unidad Móvil permanecerá los días 21 y 22 frente al Centro Costa Mijas, Hipercor y el día 24 en Mijas Pueblo frente a la Casa de la Juventud, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
(Prensa Ayuntamiento Mijas) La concejala de Sanidad, María del Carmen González (PSOE), ha visitado esta mañana la Unidad Móvil del Centro Regional de Tranfusión Sanguínea ubicada en el municipio y que permanecerá para una colecta de sangre los días 21, 22 y 24 de noviembre.
La concejala, que ha acudido acompañada de Laura Moreno (PSOE) y Roy Pérez (PSOE), ha señalado cómo «desde Sanidad queremos recordar la importancia que tiene para muchas vidas el gesto de venir y donar sangre», a lo que añade «a nuestros hospitales llegan a diario pacientes que necesitan de transfusiones y sus derivados, hablamos de algo que no puede fabricarse y cuya única fuente de obtención es la donación».
De esta forma, la Unidad Móvil permanecerá situada frente al Centro Costa Mijas, Hipercor, durante los días 21 y 22 de noviembre en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, siendo los requisitos para la donación, tener una edad comprendida entre los 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud.
Por su parte, el coordinador médico ubicado en esta unidad móvil, Mariano Lozano, ha explicado cómo «las necesidades de Málaga son de unas 250 unidades diarias de sangre. Afortunadamente y gracias a la colaboración de la sociedad estamos logrando cubrir esas necesidades», y señala «es además algo básico para que nuestros hospitales puedan seguir en marcha».
Además, el próximo 24 de noviembre, la Unidad Móvil se trasladará a la Casa de la Juventud en Mijas Pueblo, y estará abierta en el mismo horario que los días anteriores.
Por último, González expresó «su agradecimiento a todas las personas que se están acercando a donar», e insistió en que «pese a que, y según nos comenta el coordinador de esta unidad móvil, las necesidades en la provincia estarían cubiertas a día de hoy, es necesario no bajar la guardia, por lo que desde el Ayuntamiento animar a todos lo mijeños a que se acerquen y donen».