El pleno de Mijas aprueba el pago de las últimas extrajudiciales de crédito de 2015

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

La concejalía de Hacienda ha informado durante el pleno de la futura implementación de un Protocolo interno de actuación para agilizar los trámites y reducir el periodo medio de pago a proveedores

Prensa Ayto. Mijas.- El pleno de Mijas ha aprobado los expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito que estaban pendientes de pago correspondientes al 2015.

El primero de los expedientes, que cuenta con la conformidad del departamento y por un importe de 2368,60 euros, correspondería a una factura para la compra de material eléctrico y de mantenimiento necesario para el mantenimiento del servicio en los edificios municipales. Dicho expediente «que contaba con reparo por estar fuera de contrato al no haber acuerdo marco hasta fecha 28 de noviembre de 2016, tendría informe de conformidad del departamento para proceder a su pago».

Asimismo, en el pleno se ha aprobado, con los votos a favor de Cs, PSOE, PP y la concejal no adscrita Helena Adba, y la abstención del edil de CSSP, el expediente de extrajudicial de crédito relativo a la factura por importe de 69,09 euros y sin informe de reparo correspondiente al pago por servicios de asesoría jurídica.

De este modo, tal y como informan desde el área, de los extrajudiciales de crédito llevados al pleno de junio de 2016 y que fueron devueltos, se han presentado por registro varios recursos de reposición por parte de los proveedores, «algunos de los cuales ya se han resuelto y otros están pendientes de resolución de recurso por parte de los departamentos correspondientes. Siendo intención de la concejalía de Hacienda traer la totalidad de estos a pleno para proceder a su aprobación y liquidación definitiva a proveedores», ha explicado la responsable del área, María del Carmen González (PSOE).

Además desde el equipo de gobierno han recalcado que «una de las facturas tenía como fecha de recepción el 6 de agosto de 2015, siendo el señor Mario Bravo concejal de Hacienda, por lo que no entendemos por qué no se pagó en su día y por qué no se trajo a pleno en el primer trimestre de 2016 siendo el señor Bravo el edil responsable. Quiero poner de relieve que las cosas son distintas según se esté en la oposición o en el gobierno para el Partido Popular», ha recalcado Andrés Ruiz (Cs).

Por último, la edil de Hacienda ha recordado que «la prioridad del equipo de gobierno es reducir el número de este tipo de expedientes en pleno, promoviendo que estos se aprueben a la mayor brevedad posible y reduciendo el periodo medio de pago a proveedores»