El PSOE de Mijas se suma a la campaña socialista contra el copago farmacéutico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

23.01.17

Los socialistas mijeños se muestran contrarios al copago farmacéutico y recuerdan que sólo en el municipio afecta a más de 3.300 pensionistas.

(Nota Prensa PSOE Mijas) La secretaria general del partido socialista de Mijas, Fuensanta Lima, acompañada de miembros del grupo municipal socialista, han recibido esta mañana a la diputada en el Congreso, Begoña Tundidor y a la diputada provincial, Antonia García, quiénes han defendido la campaña a nivel provincial puesta en marcha por el partido socialista en contra del copago farmacéutico.

Tal y como señalan los socialistas mijeños, en el año 2012 se puso en marcha el Real Decreto sobre el copago farmacéutico y que afectaba según datos del INE a unos 3.300 pensionistas sólo en el municipio de Mijas. «Algo incomprensible ya que nuestros pensionistas no merecen ser tratados de la forma en que lo hace el Partido Popular. No sólo se les sube la pensión, como en el caso de este año con una subida de un 0,25% mientras los precios aumentan en un porcentaje mucho mayor perdiendo así poder adquisitivo, sino que además se les pide un esfuerzo aún mayor con los nuevos posibles tramos», asevera Lima.

Por su parte, Antonia García ha querido destacar cómo «frente a estas políticas del Partido Popular y tras escuchar cuáles son las nuevas medidas para el ajuste de nuevos tramos para el copago farmacéutico que pretende aprobar el gobierno, los socialistas nos posicionamos en contra. Desde la Junta de Andalucía no vamos a permitir que el señor Rajoy vuelva a tocar el bolsillo de nuestros pensionistas y que el copago se convierta una barrera de acceso a la medicación para nuestros mayores».

Para la diputada en el Congreso, Begoña Tundidor «queremos mostrar nuestro rechazo a estas nuevas medidas que ya en 2012 impedían el acceso a muchas personas al sistema sanitario como al acceso a medicamentos. Los socialistas vamos a hacer todo lo posible para que esta medida tan injusta no se lleve a cabo, frenando este tipo de medidas que vienen a castigar a uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad, trabajando por mantener el derecho a la sanidad implantada por los socialistas, de acceso a todas las personas y gratuita».

Además las socialistas recuerdan que sólo en la provincia de Málaga son 70.000 los pensionistas que se pueden ver afectados por estas medidas siendo 3.300 los afectados sólo en el municipio de Mijas. Asimismo explican que desde que se aprobara el copago en el año 2012, 2,4 millones de personas han tenido que abandonar el tratamiento o no lo han podido iniciar por falta de medios económicos.

Para finalizar la secretaria general del PSOE en Mijas ha señalado que «es inadmisible que nuestros mayores se vean obligados a decidir entre comprar sus medicamentos o cubrir sus necesidades básicas, y es por ello que el partido socialista mijeño se suma a esta campaña a nivel provincial y se posiciona contra este copago».