Ojén celebra una Junta de Seguridad Local para establecer líneas de trabajo y seguir avanzando en esta materia

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

DSC02474

El alcalde destaca el bajo índice de delincuencia que registra el municipio, fruto del trabajo bien hecho y coordinado entre los diferentes Cuerpos.

(Prensa Ayuntamiento Ojén)  El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha convocado hoy la Junta de Seguridad Local que ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, así como del jefe de la Policía Local, mandos del puesto de la Guardia Civil en Ojén, además de otros representantes de la corporación municipal.

Durante el encuentro, el regidor ojeneto ha destacado los buenos índices de delincuencia que registra el municipio «fruto del trabajo continuo en materia de seguridad». Asimismo, ha valorado de manera positiva la coordinación existente entre Guardia Civil y Policía Local. «Estos datos no nos tienen que hacer bajar la guardia, sino todo lo contrario. Son un aliciente para seguir apostando por la seguridad», ha dicho Gómez.

Por su lado, Briones ha hecho hincapié en la necesidad de mantenerse en los buenos índices que registra Ojén y ha subrayado que «con la reactivación del empleo público se dotará de mayor personal a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, algo que redundará en la mejora de la seguridad».

Asimismo, a lo largo de la reunión se han planteado diversas líneas de trabajo que pueden desembocar en un incremento de la seguridad y se han destacado algunos de los avances realizados durante el último ejercicio, como el descenso del número de robos con fuerza en domicilios.

Finalmente, el regidor ha propuesto la celebración de la Junta de Seguridad Local con una periodicidad al menos anual para seguir coordinando los trabajos de todos los Cuerpos y propiciar así un mejor servicio a los vecinos.