Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
El pasado día 19 de septiembre se produjo la dimisión los 5 miembros de órgano de Junta de personal que representa a los Funcionarios del Ayuntamiento de Alhaurin el Grande.
Dicho órgano fue elegido en las elecciones sindicales del 2015 en el que CSIF obtuvo los 5 delegados del que está compuesto el órgano colegiado y CC.OO no pudo obtener representación alguna. Hace unos meses ya se produjo la baja de uno de sus miembros en el sindicato CSIF ante las primeras discrepancias internas y que pasó a formar parte de un sindicato independiente de policías locales de nueva implantación en el Ayuntamiento (Sipan).
Las renuncias en bloque de los delegados se han producido cuando habiendo recibido la presidenta de la Junta de Personal las dimisiones por escrito, también ha presentado su dimisión y le he dado conocimiento al Ayuntamiento y demás órganos competentes.
Esta medida se enmarca como respuesta a los últimos movimientos que se estaban produciendo en la sección sindical CSIF en el que se venían denunciando presuntas malas prácticas tales como dejar de recibir comunicaciones, notificaciones y acuerdos preceptivos que deberían haber sido de obligado conocimiento para el conjunto de sus afiliados.
Tras haber presentando sendos escritos de quejas hace unos meses al sindicato al respecto, no se ha recibido ningún tipo de interés en plantear los problemas por parte de los responsables del sector Local.
Ante tal situación de “ninguneo” el propio Secretario se vio avocado a presentar su renuncia para desmarcarse de las acciones impropias que estaba haciendo su sección sindical y numerosos afiliados lo están secundando dándose de baja del sindicato.
En los próximos días se pondrá en marcha el proceso de preaviso y comunicación al órgano competente de la Junta de Andalucía para celebrar elecciones sindicales por adelantado y así los funcionarios tendrán de nuevo una oportunidad de elegir a quienes desean con su voto que les represente y bajo que siglas en el Ayuntamiento de Alhaurin el Grande.