Ángel Nozal «Concordia y Crecimiento son mis deseos para Mijas»

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 48 segundos

Revista Lugar de Encuentro Edición Costa del Sol entrevista a Ángel Nozal, reelegido presidente del PP de Mijas.

¿Qué balance realizas del acto en el que saliste reelegido presidente del PP de Mijas el pasado mes de julio?

Sin duda me sentí muy satisfecho al estar arropado por tanta gente de Mijas así como por el PP provincial con Elías Bendodo y el regional con Juanma Moreno a la cabeza. Actualmente desde el partido, que cuenta con una ejecutiva integrada por 72 personas, nos encontramos restructurando diversas vicesecretarías y secretarías.

No obstante se ha reformulado la forma de trabajar abandonando el presidencialismo. Tras mi reelección he abierto el espectro del equipo  que colabora en la nueva ejecutiva con un perfil asambleario donde se escucha las ideas de todo el mundo.

En cuanto al organigrama del PP contamos con la Secretaría General que lleva a cabo sus funciones definidas por los estatutos del partido a nivel nacional y autonómico. Asimismo, la figura de los vicesecretarios que en nuestra formación política tienen más nivel que los secretarios. Ostentan cinco áreas y dentro de cada área hay secretarios. Estas personas se ocupan de pensar con su forma de saber y entender la vida que se necesita en cada secretaría y captar de la ciudadanía las necesidades y realidad que la gente define como importante.

En líneas generales debe quedarnos claro al nuevo PP de Mijas que el poder lo ejerce el pueblo y los políticos debemos trabajar por ello.

¿Cómo te sentiste al contar con el apoyo de Elías Bendodo y Moreno Bonilla?

Sinceramente muy orgulloso puesto que la injusticia que ha sucedido en Mijas, tercer municipio de la provincia de Málaga, requiere el apoyo del partido a todos los niveles. Cabe recordar que los que detentan (que no ostenta) el poder, nos han sometido a un duro acoso mediático y judicial como hemos comentado en otras entrevistas en este medio de comunicación.

¿Para cuándo se elige el candidato a la alcaldía?

Probablemente antes de diciembre. Me siento con muchas ganas, cariño, toda la fuerza del mundo e ilusión doble por ser nuevamente el candidato desde el PP de Mijas.

¿Quién te acompañará en esta nueva andadura?

El equipo no está aún perfilado al completo. Sin embargo presentará  una mezcla de experiencia y a su vez nuevas incorporaciones  que aporten revulsivos.  Dado lo peligroso que es ejercer política actualmente, dispondremos de mucho asesoramiento jurídico y urbanístico.

¿Merece la pena la  política ante tanto  ataque continuo?

La política es la vida misma. ¿Cuánta gente comienza un negocio desde abajo y al cabo de un tiempo cuando le va bien, las lenguas empiezan a hablar y especular desde la más pura envidia? En mi caso, he sido trabajador autónomo 27 años de mi vida ganándome la vida en competencia durante todo este tiempo. Los derechos de los autónomos son ser el mejor en el presupuesto, el más rápido en la ejecución de la obra y luego tener suerte y cobrarla.

Sin embargo, cuando optas por un determinado grupo ideológico oirás cosas de tí que ni tú mismo sabias que habías hecho.  Os lo aseguro que así es en mis 34 años como político. Pero merece la pena tener una idea que con continuidad y perseverancia hace posible una serie de cambios y logros sobre todo los que experimentó Mijas entre 2011 y 2015, los mejores a pesar de encontrarnos en la peor situación económica en España y heredar una deuda brutal y un elevado gasto en el ayuntamiento. Nosotros pagamos la deuda heredada e hicimos inversiones que están más que pagadas.

En este sentido, referente a si merece o no la pena participar en la política, a  nivel personal desde 1983 hasta 2011 por supuesto que sí. En cambio, cuando  se produce la ola  de odio indiscriminado del movimiento 15 M, es muy dudoso que una  persona prudente quiera señalarse y dar todo de sí, para que determinados individuos se quieran repartir una  riqueza que no crearon y administrar la vida de otros sin saber ganarse la suya.

En paralelo, es justo reconocer que políticos somos todos. Se hace política en casa con  la familia para ver si convenzo a mi padre de unas determinadas vacaciones. O persuadir a mamá para que me dé más dinero. Hay politiqueo entre hermanos, padres, primos, etc

Asimismo  en la comunidad de propietarios, un órgano que  en base a la decisión de las personas que la gestionen puede subir la cuota, y por ejemplo hay que pintar e invertir en los edificios para que no baje el valor de la propiedad. Finalmente, el último eslabón de la cadena es tu municipio, el lugar donde vives y te mueves.

¿Cómo se encuentra actualmente Mijas?

No quiero ser catastrofista pero poco se ha avanzado desde 2015. Hasta esa fecha Mijas era un municipio referente que había alcanzado importantes cotas de crecimiento. Asimismo, trabajábamos para ser parte del catálogo de patrimonio de la humanidad.

Mijas la gobierna desde hace dos años el tercer partido representado por  un señor que cuenta sólo con el 17% de los votos. ejemplo puro de la burocracia, arrogancia y prepotencia. El arte de hacer lo fácil difícil a través de lo inútil. Un papel. Sé que lo que voy a decir no gusta ni es políticamente correcto pero si atiendes a una persona que viene en situación de extrema necesidad  tienes que ayudarle rápido y  el papel exígeselo mañana.

¿Cuál es el trabajo del PP en la oposición?

Recordamos continuamente a la ciudadanía la gestión realizada y lo que se puede ejecutar  con los 60 millones en caja que dejamos en el ayuntamiento.

El día que me eligieron presidente enuncié las medidas que llevaría a cabo si gobernara: la residencia de los mayores, mi compromiso para erradicar el maltrato animal, consecución de suelo para colegios e institutos, que las las calles se baldeen en verano todas las semanas y no cada seis.

La vigilancia de la policía local de determinados abrevaderos de venta de droga en sitios que todos conocemos.

La sobreocupación de determinados números de apartamentos patera de donde proviene la venta  ilegal de  productos que arruinan  la modesta economía de los pequeños comerciantes.

Repoblar zonas verdes.

Controlar animales que viven en situaciones inhumanas.

Atender como se merecen a los vecinos de las urbanizaciones los cuales pagan el triple de IBI y no se le ofrece ni la décima parte de servicios que requieren.

Y así podríamos seguir enumerando infinidad de cuestiones.

¿Cuáles son tus deseos para 2019?

En mis años de alcalde, goberné para todo el mundo por igual. No me vengué de nadie y respeté como no podía ser de otra forma, la ideología de todos. Fundamentalmente deseo obtener la confianza de la ciudadanía de Mijas y así ganar con mayoría absoluta para poder volver a la senda de la concordia y el crecimiento.