Publicada la licitación de obras para el nuevo colegio de Estación de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

(Prensa Ayto. Cártama) La Junta de Andalucía ha publicado esta mañana la licitación de obras para el nuevo colegio que irá ubicado en Estación de Cártama.

El presupuesto que el ente autonómico destinará para la construcción del centro asciende a  3.429.655,27 euros iva incluido. Este expediente cuenta con financiación de los Fondos Europeos FEDER, en el marco que comprende 2014-2020.

El nuevo centro educativo, que irá ubicado en la parcela colindante al IES Cartima, poseerá dos líneas de infantil y de primaria, es decir, dos aulas por cada curso. Asimismo, dispondrá de 3.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de más de 8.000 metros ubicada junto al nuevo instituto. La edificación, de dos plantas de altura, incluirá además un edificio de gimnasio con vestuarios conectado al edificio principal por uno de los porches exteriores. En la zona docente, con capacidad para 450 alumnos y alumnas, se ubicarán seis aulas de infantil con aseos integrados, doce aulas de primaria, biblioteca, aula usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, el edificio contará con un comedor con oficio para servicio de catering, almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza y basura e instalaciones.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.

El plazo de ejecución de las obras será de doce meses, una vez resuelta la adjudicación definitiva de los trabajos.

El próximo objetivo desde el Ayuntamiento de Cártama es la ampliación del CEIP La Mata en Cártama Pueblo. “Desde el ente municipal estamos dando los pasos necesarios para facilitar la gestión a la Junta de Andalucía con el fin de que la ampliación sea una realidad” ha apuntado Gallardo.

Pueden consultar más detalles referentes al centro de Estación de Cártama en el texto completo recogido en el BOJA visitando el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2017/193/BOJA17-193-00002-16954-01_00122138.pdf