Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos
Las empresas tienen hasta el 31 de octubre para presentar sus ofertas al proyecto cuyo presupuesto de obras asciende a 329.000 euros
(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de su Departamento de Contratación, ha abierto con fecha de hoy jueves, 19 de octubre, el plazo de admisión de ofertas al concurso público para la adjudicación de las obras del proyecto de rehabilitación de la antigua Casa Consistorial, en la plaza de la Independencia, edificio que albergará el Mercado Gourmet ‘Sabor a Málaga’. Con un presupuesto de licitación de 329.787,36 euros (IVA incluido), y fondos del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga.
Tanto el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga como la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda publicaron en su edición de ayer el anuncio de contratación de estas obras, por procedimiento abierto y tramitación de urgencia. El plazo de presentación de ofertas en el Registro General del Ayuntamiento es de 13 días naturales y hasta las 13’30 horas del próximo 31 de octubre.
Condiciones técnicas
El pliego del concurso establece las condiciones técnicas y los criterios de adjudicación que rigen para la contratación de las obras correspondientes a la rehabilitación del edificio, de titularidad municipal, para el ‘Mercado Gourmet Sabor a Málaga’, redactado por los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Torremolinos. El objeto del proyecto es el acondicionamiento del edificio, actualmente destinado a recaudación municipal –que será trasladada a una nueva ubicación- que en su origen fue mercado del municipio, para afianzar su estructura en las zonas que no han sido rehabilitadas y mejorar su aspecto estético y funcional para la futura implantación el mercado gourmet.
Las obras propuestas en el proyecto de obras se centran fundamentalmente en el edificio en sí y en su perímetro, de manera que el viario público de la Plaza de la Independencia que rodea el edificio, se considerará incluido en el ámbito.
Nuevo activo turístico
El ‘Mercado Sol Sabor a Málaga’ incorporará al corazón comercial de Torremolinos un nuevo activo. Este espacio pondrá en valor los productos agropecuarios malagueños y “es una apuesta de este municipio para el desarrollo y proyección del sector hotelero y de restauración”, recalcó en diciembre el alcalde, José Ortiz, quien, al mismo tiempo, destacó la repercusión positiva que para la oferta turística de Torremolinos tiene este proyecto gastronómico, el primero en toda la provincia de Málaga, y que se convertirá en un eje de atracción junto a la casa María Barrabino y el proyecto de peatonalización de la plaza Costa del Sol.
El mercado contará con 22 puestos de venta directa de empresas productoras malagueñas. Las obras comprenderán la demolición o desmontaje de los elementos añadidos en el inmueble, así como de toda la tabiquería interior al objeto de dejarlo como un espacio diáfano, excepto la parte de aseos que se mantendrán.
El uso gastronómico que tendrá el edificio requerirá la instalación de un nuevo sistema de abastecimiento de agua, conexión de los puestos a la red de saneamiento y a la red de aguas pluviales. También se procederá a la renovación integral de la solería.