Urbanismo abre los trámites para legalizar la nave de Mijas Comunicación por la que está investigado Nozal

bty

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

El edil responsable del área, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado esta mañana que ya se han realizado los levantamientos topográficos pertinentes para regularizar esta estructura llevada a cabo el la etapa del Partido Popular sin expediente de contratación ni las medidas de seguridad y salud requeridas.

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado esta mañana que el departamento ya está trabajando en la legalización de la nave de 340 televisión por la cual está investigado el ex alcalde del PP, Ángel Nozal así como su edil, Marcos Cortés. «Estamos inmersos en la regularización de esta estructura a medio ejecutar sin expediente de contratación ni las medidas de seguridad y salud requeridas. Una manera de actuar a la que nos tenían acostumbrados desde el Partido Popular y por la cual deben responder ante la justicia», señala Ruiz quien añade que «mientras los populares buscan problemas, el equipo de gobierno encuentra soluciones».

Así pues, la nave llevada a cabo en la parcela donde están ubicados los estudios de Mijas Comunicación ha sido ya objeto de un levantamiento topográfico por parte de Urbanismo. «El siguiente paso es la contratación de un proyecto de legalización . Con este se llevarán a cabo unas catas para determinar el estado de la estructura y los elementos constructivos. Si todo responde de manera positiva procederemos a su regularización y a finalizar esta nave para ponerla al servicio de los trabajadores», apunta el edil.

Aparte de esto, el proceso ha de resolver también el problema de la separación de linderos que desde el departamento apuntan que es «salvable». Tras un acta de la policía, el Consistorio abrió un expediente de disciplina urbanística de restablecimiento del orden por detectar en ese informe los incumplimientos legales. «Queremos poner fin de una vez a la pésima gestión del Partido Popular e ir, poco a poco, devolviéndole a los mijeños la confianza en sus dirigentes. Vamos a legalizar esta nave sin perjuicio a que las justicia depure las responsabilidades pertinentes a los que han cometido esta presunta irregularidad», concluye Ruiz.

Además de esta investigación, Nozal se encuentra actualmente imputado en otras tres causas. Por un lado, el famoso tema de las subastas donde se investigan casi 80 adjudicaciones directas de inmuebles en Mijas realizadas bajo el mandato del Partido Popular. Por otra parte, el caso de los sobresueldos. El exalcalde del PP ha declarado en calidad de investigado por las gratificaciones recibidas durante años por varios empleados municipales. Estas retribuciones, incluidas hasta 2014 en los presupuestos del Patronato de Deportes bajo el concepto ‘servicios especiales’, y que ascendían a más de 100.000 euros anuales, podrían ser constitutivas de delito.

Finalmente, el ex regidor del PP está investigado por un presunto delito de cohecho por intentar comprar a un concejal de Costa del Sol Sí Puede con un trabajo a cambio de firmar una moción de censura contra el actual alcalde, Juan Carlos Maldonado.

Este último encuentro con la justicia le ha valido también la imputación a otro de sus concejales, Santiago Martín, edil que dimitió tras salir a la luz las presuntas grabaciones donde se reflejaba este asunto.

A su vez, cabe destacar, que el también concejal popular en activo, Juan Carlos González, tiene un juicio oral abierto por el presunto caso de acoso perpetrado a un trabajador municipal.