Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
La propuesta que llevamos a Pleno el pasado mes de mayo empieza a dar sus frutos. Valoramos en positivo que la iniciativa se esté materializando por parte del Ayuntamiento con la intensificación de la vigilancia por parte de la Policía Local, uno de los pilares de nuestra campaña, aunque sigue faltando algo fundamental como es el trabajo de concienciación y un plan de choque que acabe con el grave problema de limpieza que tenemos en nuestro municipio.
El Ayuntamiento al fin asume la responsabilidad que tiene en su labor de control pero no es suficiente. “Vemos bien que se esté empezando a multar por no recoger los excrementos de los animales en la vía pública porque era una de las propuestas que abanderamos, pero no la única”, manifiesta el portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Piña.
También pedimos que se ofreciera la posibilidad a quien no quiera o no pueda pagar las multas de cambiarla por servicios de limpieza y que se activara una campaña de concienciación dirigida a la población ya que “no se trata de aumentar la recaudación o castigar a los ciudadanos y ciudadanas, sino de procurar que tomen la iniciativa y se comprometan a mantener las calles limpias o al menos no ensuciarlas”, aclara el concejal.
El Ayuntamiento parece haber iniciado por la parte sancionadora pero desde CSSP/Podemos esperamos que “desarrollen la propuesta en su totalidad y se haga un trabajo más cercano con los vecinos y vecinas”. Se ha intervenido en calles concretas y “nos gustaría que se ampliasen las zonas de vigilancia a todos los barrios para que al final podamos llegar a toda la ciudad”, señala José Piña.
Igualmente consideramos esencial que se lleve a cabo un plan de choque de limpieza y baldeo, reforzándolo en las barriadas y que “a partir de ahí se lance la campaña de concienciación y cobre un nuevo sentido al hacerse sobre limpio”.