Un Sí Por La Vida prevé superar este viernes las 1.700 personas de la cadena humana del año pasado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

(Comunicación Un Sí Por La Vida) Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer ya lo tiene todo organizado para el Día Mundial contra el Cáncer, que se celebrará este domingo, 4 de febrero. Así la asociación de Alhaurín el Grande ha elaborado una serie de actos para conmemorar esta importante fecha: una gran cadena humana y una fiesta solidaria.

La cadena humana y posterior marcha será este viernes 2 de febrero bajo el título ‘Por cuatro millones de pasos’ con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de la vida sana y el deporte para prevenir el cáncer y también la obesidad. Precisamente, el objetivo del centro de salud, colaborador en esta iniciativa, es que Alhaurín el Grande sea un referente andaluz en la prevención de la obesidad. A la cadena humana de 2017 se sumaron más de 1700 personas, en su mayoría alumnado de todos los centros escolares del municipio.

Esta cuarta gran cadena humana que se formará el próximo 2 de febrero para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer es una buena forma de practicar deporte, ya que se saldrá desde las instalaciones sanitarias hasta la urbanización La Paca. Desde el centro de salud animan a seguir caminando, y es que la campaña ‘Un millón de pasos’ comienza este viernes y durará hasta el 4 de abril.

Por su parte desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, también colaborador con esta iniciativa, agradecen a Un Sí por la Vida y al Centro de Salud su participación para poder llevar a cabo esta actividad.

Fiesta solidaria
Para reponer fuerzas tras la caminata, Un Sí por la Vida ha organizado para el día siguiente la III Fiesta Soliaria en Café Lemour, también por el Día Mundial Contra el Cáncer. Parte de la recaudación del sábado 3 de noviembre irá destinado a la asociación.

Ya lo saben, si quieren colaborar el sábado 3, a partir de las tres de la tarde, será la III Fiesta Solidaria en café Lemour donde podrá pasarlo bien al tiempo que ayudan a Un Sí por la Vida y el día de antes será la marcha solidaria. Recuerden, se saldrá a las diez de la mañana desde el Centro de Salud.