Finalizados los trabajos de mejora en el parque de Huerta Primera

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

(Prensa Ayto. Cártama) El Ayuntamiento de Cártama, a través de las concejalías de Parques y Jardines y Vías y Obras, ha llevado a cabo diversos trabajos de mejora y reforma en el parque de Huerta Primera. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, junto con los concejales de Parques y Jardines, Jairo Delgado, y Vías y Obras, Francisco Santos, ha visitado este espacio, que vendrá a ampliar la oferta de ocio y entretenimiento del municipio.

Las actuaciones que se han realizado han tenido un coste de unos 23.000 euros y han consistido en la instalación de un nuevo parque infantil, mobiliario urbano y mejoras en las zonas verdes. “Por las características del terreno de este espacio, tanto los aparatos de juego como el mobiliario urbano existentes estaban en pendiente, y se ha procedido a la realización de varias actuaciones para modificar la ubicación de los bancos y donde la zona de juegos infantiles tenga un mejor acceso para los niños y las niñas” señaló el primer edil cartameño.

Asimismo, se ha instalado una fuente y se han llevado actuaciones de mejora en las zonas verdes existentes, plantándose más árboles e instalándose un sistema de riego automático con agua de pozo y que dispone de un sensor de lluvia.

Por otro lado, en esta zona también se ha construido un parque para perros. “Esta actuación ya se encuentra casi terminada, a falta solo de la instalación de la fuente para las mascotas y de la plantación de varios árboles”, indicó Gallardo.

Desde el Consistorio se informó que se seguirá trabajando para mejorar los parques y zonas verdes del municipio para el uso y disfrute de los vecinos y las vecinas.