El 8 de Marzo, a propuesta de IU, lucirá la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

(Comunicado IU Alhaurín de la Torre) El viernes se aprobó por unanimidad, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, referente al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, un día reivindicativo y de denuncia frente a las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que padecen las mujeres.

El próximo 8 de Marzo, el movimiento feminista con el apoyo de organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales convoca una huelga general de las mujeres a lo largo y ancho de nuestra geografía. Las desigualdades estructurales que padecemos las mujeres estén alcanzando tales niveles de gravedad y de tal dimensión, que hace ineludible tomar las calles, las instituciones, y los centros de trabajo para demostrar que sin nosotras el mundo se cae, el mundo se para.

Vivimos en un mundo cuyo funcionamiento nos dibuja escenarios como que las mujeres ganamos sólo entre el 60% y 75% por cierto del salario de los hombres en trabajos de igual valor; El trabajo dedicado por las mujeres a los hogares, al cuidado y a la reproducción alcanza el 53% del PIB, lo que significa que el Estado hace recaer en las mujeres gran parte de lo que debería estar atendiendo a través de los servicios públicos; La práctica de la interrupción voluntaria del embarazo no está garantizada para todas las mujeres; La misoginia recorre la cultura y la ciencia en todos sus ámbitos,vientres de alquiler; por no hablar de los continuos asesinatos de mujeres, agresiones sexuales y violaciones….

Por ello,Izquierda Unida, propuso el viernes en sesión plenaria, acuerdos como apoyar los objetivos de la huelga feminista, enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento o facilitar con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones y actividades que convoquen las asociaciones de mujeres.