Inauguración Restaurante de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Torremolinos-Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El pasado viernes día 4 de mayo de 2018, se realizó el acto de inauguración del Restaurante de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Costa del Sol.

El restaurante que pretende ser el foro de encuentro de la gastronomía en Torremolinos y municipios adyacentes, contó en su puesta de largo con personalidades como alcalde y concejales del ayuntamiento de Torremolinos, así como con personal técnico de las áreas de turismo y emprendimiento, presidentes de las distintas asociaciones empresariales vinculadas al sector, tales como ACET, AEHCOS, CET, colaboradores habituales de la escuela, como Bancosol o Leroy Merlin, y marcas patrocinadoras como la mundialmente conocida Old Amsterdam, o Aceites Gil Luna del  municipio de El Burgo y conocida por ser una de las marcas mas señeras dentro del sello Sabor a Málaga.

Durante el acto intervinieron D. Antonio Rodríguez como director de la Escuela y D. José Ortiz en su calidad de alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos. Ambos reseñaron la importancia de esta institución como una de las piezas mas importantes en la formación de profesionales de calidad para el sector turístico, primera industria de la provincia. Asimismo, se remarcó el hecho de que esta escuela, esté situada en el municipio con mas historia turística de la provincia, y que es uno de los destinos pioneros mas consagrados del panorama nacional. Una clave más para dotar a nuestros visitantes de un atractivo más en sus destinos: La Gastronomía. La apuesta por la colaboración y el apoyo desde el Ayuntamiento de Torremolinos en palabras D. Jose Ortiz y futuro trabajo crea lineas de colaboración mutua para impulsar la gastronomía y el turismo enogastronómico de Torremolinos.

La Escuela, que en este momento, da formación a mas de 80 alumnos en distintas disciplinas relacionadas con la Hostelería y el Turismo (Cocina Superior, Cocina Básica, Maitre & Sumillería, Pastelería y Repostería, Cata de Vinos, Protocolo y Organización de Eventos) da un paso más en la calidad de su formación con la instauración de un restaurante que ofrecerá menús gastronómicos de alto nivel, y que afronta ya el reto del próximo año escolar con dos titulaciones propias más (Master práctico en Relaciones Públicas para Hostelería y Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Restauración y Hostelería, y Curso Superior en Marketing Digital de Alta Dirección Hostelería Y Turismo) para las cuales ya se ha abierto el plazo de prescripción.