Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
Los niños y niñas de Pizarra y también los de las barriadas de Zalea y Cerralba volverán en los próximos días a las clases en sus respectivos colegios, y como es habitual, los centros estarán a punto para arrancar el nuevo curso. Durante el verano el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Pizarra ha realizado tareas de mantenimiento y algunas actuaciones en los distintos colegios. Se han reparado puertas, ventanas, pintura, etc.
En Mariana Pineda de Zalea se ha cambiado la entrada de acceso al colegio. Ahora se accederá a través de la calle Virgen de la Cabeza. Se ha habilitado un acceso de 3 metros de ancho, un nuevo portón y vallado de la zona. Además, se han retirado las aulas prefabricadas. Esta actuación ha supuesto un coste de más de 22.578 euros, con cargo al presupuesto municipal del Ayuntamiento y ejecutada por una empresa local.
En el colegio Nuestra Señora de la Fuensanta de Pizarra se ha reformado un baño y dos aulas de infantil, destinadas al alumnado de 3 años. El baño ha sido reformado completamente, y se le ha instalado azulejos de colores, acorde con la edad de sus usuarios/as. También se ha construido de un baño para las maestras para que no tengan que abandonar el aula en ningún momento. Los váteres y lavabos han sido instalados acorde con la edad de estos niños y niñas. Esta actuación ha sido realizada por personal de la bolsa de empleo municipal, se ha financiado con fondos del Ayuntamiento y cuenta con la autorización del ISE.
En el colegio Guadalhorce se ha realizado el mantenimiento habitual y el desbroce de jardines y huerto. Se ha arreglado el pavimento del parque infantil y se ha trasladado el mobiliario de un aula.
Cristina Gámez, concejala de Urbanismo, ha manifestado su satisfacción por estas actuaciones, que suponen un esfuerzo para el Ayuntamiento, y que persiguen mejorar las condiciones de los centros educativos de la localidad.