La sexta edición de Coworking Torremolinos sitúa a la ciudad como escenario de desarrollo y emprendimiento

Coworking Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El alcalde destaca la puesta en marcha de un programa de  emprendimiento dirigido a jóvenes y al sector turístico

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado por la concejala de Emprendimiento, Aida Blanes, ha asistido hoy a la inauguración de la sexta edición de Coworking Torremolinos, organizado por el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que ha contado con 22 participantes y 28 proyectos, y ha situado a la ciudad como “escenario de desarrollo y emprendimiento”.

Así, Ortiz ha destacado el “paso valiente” de estos jóvenes emprendedores para “generar recursos, empleo y actividad económica”, y ha asegurado que las administraciones públicas “tenemos el deber de daros herramientas para conseguirlo”, destacando que tanto el Ayuntamiento como la EOI trabajan en ello, favoreciendo el desarrollo individual y colectivo “por lo que vais a dar a la sociedad”.

“Torremolinos se presenta al futuro más inmediato como lugar de expectativas importantes, y lo haremos de la mano de la protección del medio ambiente. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nos implican en la crisis medioambiental. Ahí hay lugar para el emprendimiento”, ha dicho.

Además, el alcalde ha destacado el papel de la universidad en este sentido, como foco de formación e investigación. “Somos una importante zona turística y debemos ofrecer servicios. Ahí tiene mucho que decir la tecnología y la domótica. Debemos atraer turistas pero a través de la tecnología”, ha subrayado.

Finalmente, Ortiz ha recordado que Torremolinos tanto con la entrada en vigor del nuevo PGOU como con el proyecto del parque comercial y de ocio INTU ofrecerá importantes oportunidades donde la tecnología y las empresas van a ir de la mano. “Debemos crecer sobre las bases de la tecnología, el conocimiento y la capacidad”, ha dicho.

Por otra parte, se ha referido a la Convocatoria Pública de Emprendimiento 2019-2020 dirigida a aquellos proyectos o ideas relacionados con el sector turístico. Este programa de emprendimiento para el sector turístico  ofrece a los emprendedores un espacio de trabajo gratuito durante cinco meses con mentorización y consolidación del proyecto con recursos, talleres, eventos y networking; todo ello, en un ambiente profesional, especializado y dinámico en el Palacio de Congresos de Torremolinos.