La Gran Cabalgata de los Reyes Magos llegará a Cártama el próximo 5 de enero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Los niños, las niñas y los mayores de Cártama disfrutarán el próximo domingo, 5 de enero, con la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, que recorrerá Estación de Cártama y Cártama Pueblo. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, invitó a toda la ciudadanía cartameña a disfrutar del desfile y darles la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos. Asimismo, también habrá cabalgatas en El Sexmo y en Sierra de Gibralgalia.

Por su parte, el concejal de Feria y Fiestas, Francis Montiel, señaló que se van a repartir más de 5.000 kilos de caramelos en el desfile y está prevista la participación de 28 carrozas, 6 realizadas por el Consistorio y las demás montadas por las ampas y asociaciones de la localidad.

La Cabalgata arrancará a las 16.00 horas en Estación de Cártama, con la llegada de los Reyes Magos en el tren. Tras la recepción de Sus Majestades en la estación, dará comienzo el desfile de carrozas, que recorrerá las calles  Carmen Juanola, Iglesia, Córdoba, Alemania, Avenida Manuel de Falla, Centro Comercial El Cruce, Avenida de Andalucía y llegará a la rotonda que une las carreteras A-7057 y A-7054 (rotonda del Cruce de la Estación). Desde allí, la Cabalgata se dirigirá hacia Cártama Pueblo.

Las carrozas llegarán a Cártama Pueblo sobre las 17.30 horas y entrarán por la calle Mercado, para continuar por la calle González Marín, Santo Cristo, calle Cabrera, Cabañeros, Ordesa, Rey Juan Carlos I, Bajondillo y Mercado. Desde allí, la Cabalgata se dirigirá a la Ciudad Deportiva.

Cabe destacar que, en el tramo de la carretera interurbana A-7057 (desde Estación de Cártama a Cártama Pueblo y desde Cártama Pueblo a la rotonda de acceso a la Cuidad Deportiva), los vehículos no irán desfilando y, por motivos de seguridad, no se repartirán caramelos.

La Cabalgata  entrará por la avenida de los Juegos Olímpicos para llegar a la Ciudad Deportiva, y terminará dentro del pabellón cubierto donde los Reyes serán recibidos por primer edil del municipio, que les entregará la Llave de Oro de Cártama, y por todos los niños y las niñas que quieran participar en dicha recepción.

Por otra parte, en  la barriada de El Sexmo, la cabalgata saldrá sobre las 11.30 horas desde la Tenencia de Alcaldía, hará su recorrido tradicional, y regresará de nuevo a la Tenencia. En Sierra de Gibralgalia, los Reyes saldrán desde la parada de autobús, a partir de las 18.00 horas. A continuación harán su tradicional recorrido en burro hasta el Parque José María de la Rubia Merchán y concluirá en las dependencias municipales de la barriada.

Desde el área de Feria y Fiestas se pide colaboración a los vecinos y a las vecinas para que ese día no se estacionen vehículos en las calles por las que pasarán las Cabalgatas, con el fin de que los desfiles se puedan desarrollar sin dificultades.