Planes Fin de Semana del 3 al 6 de enero de 2020

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 32 segundos

Revista Lugar de Encuentro ofrece los siguientes planes para este largo fin de semana donde predominan las distintas cabalgatas de Reyes Magos.

Te recordamos que  si quieres informar de las actividades de tu colectivo puedes escribirnos al correo: info@revistalugardeencuentro.com

ALHAURÍN EL GRANDE

Mercadillo infantil y Visita del Cartero Real. Casa de la Cultura. 3 de enero a las 17 horas.


Roscón Gigante solidario organizado por la Asociación «Un Sí por la Vida» en Calle Real. 4 de enero a las 16.30 horas.

Visita del Cartero Real a Casa de la Cultura. 17 horas.


Gran Cabalgata de S.M. Los Reyes Magos de Oriente a camello. Recorrido: Salida desde el Camino de Coín, Calle Nueva, San Sebastián, Plaza Baja, Cilla, Cruz, Plaza Alta, Convento para finalizar en Plaza del Ayuntamiento.


Villafranco del Guadalhorce: 3 de enero a las 17 horas será la visita del Cartero Real y talleres infantiles. En Plaza Mayor.  Y el 5 de enero a las 17 horas culminarán las fiestas con la tradicional Cabalgata de Reyes que recorrerá las principales calles y plazas de la pedanía.

ALHAURÍN DE LA TORRE

Alhaurín Crea Navidad. 2, 3 y 4 de enero. Ver Programación


La plaza de España será escenario el 4 de enero a las 20 horas de un original acto de Navidad, nunca antes visto en Alhaurín de la Torre. Será una proyección en 3D de una historia típica navideña: un espectáculo al aire libre, completamente gratuito para toda la ciudadanía, y enfocado sobre todo a los más pequeños y a las familias. La plaza se acondicionará con una estructura especial para la proyección y se apagarán las luces para dar más visibilidad y realzar las imágenes.


Alhaurín de la Torre despedirá por todo lo alto la Navidad con una gran Cabalgata de Reyes Magos que presentará numerosas novedades y sorpresas para disfrute de vecinos y visitantes. La salida se ha fijado el 5 de enero a las cinco de la tarde desde la avenida de Ceuta y el cortejo estrenará también recorrido, con final en la plaza de España, donde tendrá lugar la entrega de regalos.

Junto a Sus Majestades de Oriente participarán una treintena de carrozas de entidades y asociaciones y una docena de pasacalles que llenarán el casco urbano de música, magia y colorido, junto a conocidos personajes infantiles muy queridos por los más pequeños de la familia. Se ha previsto el reparto de 11.000 kilos de caramelos y numerosos obsequios y regalos.

El recorrido de la Cabalgata será el siguiente: avenida de Ceuta, Isaac Peral, calle Real, Sevilla, plaza de la Constitución, Granada, La Caleta, Juan Carlos I, plaza de San Sebastián, Vicente Aleixandre, avenida de San Sebastián y plaza de España.

ÁLORA

Entrega tu carta a los Reyes Magos. Plaza Fuente Arriba. 3 de enero a las 16 horas con castillos hinchables, fotomatón, pintacaras, globoflexia, espectáculos infantiles y además verás de nevar.

A las 18 horas llegada de los Reyes Magos y reparto de chocolate, roscón de reyes y merengue.


Cabalgata Reyes Magos. 5 enero a las 15.45 horas. Polígono La Molina, paso por Barriada Bellavista, El Puente y la Estación. A las 18.30 horas Avenida Pablo Ruiz Picasso, Cervantes, Veracruz, Algarrobo, Benito Suárez, Plaza Baja, Atrás y Fuente Arriba.

CÁRTAMA

El Mercado Local de Productos Ecológicos y Artesanos ‘CártamaEco’ celebrará una nueva jornada este domingo, 5 de enero, en el  municipio de Cártama. Como se recordará, este evento tiene lugar el primer domingo de cada mes en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 10.00 a 14.30 horas.


La Cabalgata arrancará el 5 de enero a las 16.00 horas en Estación de Cártama, con la llegada de los Reyes Magos en el tren. Tras la recepción de Sus Majestades en la estación, dará comienzo el desfile de carrozas, que recorrerá las calles  Carmen Juanola, Iglesia, Córdoba, Alemania, Avenida Manuel de Falla, Centro Comercial El Cruce, Avenida de Andalucía y llegará a la rotonda que une las carreteras A-7057 y A-7054 (rotonda del Cruce de la Estación). Desde allí, la Cabalgata se dirigirá hacia Cártama Pueblo.

Las carrozas llegarán a Cártama Pueblo sobre las 17.30 horas y entrarán por la calle Mercado, para continuar por la calle González Marín, Santo Cristo, calle Cabrera, Cabañeros, Ordesa, Rey Juan Carlos I, Bajondillo y Mercado. Desde allí, la Cabalgata se dirigirá a la Ciudad Deportiva.

Cabe destacar que, en el tramo de la carretera interurbana A-7057 (desde Estación de Cártama a Cártama Pueblo y desde Cártama Pueblo a la rotonda de acceso a la Cuidad Deportiva), los vehículos no irán desfilando y, por motivos de seguridad, no se repartirán caramelos.

La Cabalgata  entrará por la avenida de los Juegos Olímpicos para llegar a la Ciudad Deportiva, y terminará dentro del pabellón cubierto donde los Reyes serán recibidos por primer edil del municipio, que les entregará la Llave de Oro de Cártama, y por todos los niños y las niñas que quieran participar en dicha recepción.

Por otra parte, en  la barriada de El Sexmo, la cabalgata saldrá sobre las 11.30 horas desde la Tenencia de Alcaldía, hará su recorrido tradicional, y regresará de nuevo a la Tenencia. En Sierra de Gibralgalia, los Reyes saldrán desde la parada de autobús, a partir de las 18.00 horas. A continuación harán su tradicional recorrido en burro hasta el Parque José María de la Rubia Merchán y concluirá en las dependencias municipales de la barriada.

COÍN

Cabalgata de Reyes Magos. Domingo 5 de enero a las 18:00 h gran cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Salida desde Montesol. Saluda de SS.MM. los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento. Plaza Alameda.

OJÉN

La cabalgata comenzará a partir de las cinco de la tarde desde la gasolinera. El 5 de enero.


Ojén mantiene su tradición del Puchero Flamenco el día de Reyes.Será en la plaza el lunes 6 de enero a partir de las 13:30 h.Una decena de artistas amenizarán la tarde hasta bien entrada la noche con ritmos flamencos.

PIZARRA

Días 3 y 4: Carpa de las estrellas

Circo de Navidad 18:30h

Día 3: Plaza de la Cultura

Aguinaldo Pizarreño 19:00h


Día 4: Zalea

Gran cabalgata de los Reyes de Oriente. 16:00h

Día 4: Cerralba

Gran cabalgata de los Reyes de Oriente. 17:00h


Día 5: Campo de fútbol

Torneo de Fútbol 3 (Pre- benjamines/ Alevines). 11:00h

Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, ya están preparados para visitar a todos los niños y niñas de Pizarra y sus barriadas. Así, este sábado 4 de enero, a partir de las 16:00 horas celebrarán una gran Cabalgata en Zalea.  Una hora más tarde, a las 17:00 horas, sus Majestades visitarán Cerralba.  Además, el 5 de enero, a las 12:00 horas, recibirán a los más pequeños y pequeñas de La Vega de Santa María y Huertas Rochas.

La gran Cabalgata tendrá lugar en Pizarra, el domingo 5 de enero.  Con el siguiente itinerario:

16:00h salutación de los Reyes en plaza de la cultura

16:15h degustación del roscón de reyes (plaza de la cultura)

17:00h entronización del Niño De Dios en la carroza (iglesia De San Pedro)

17:30h salida de la cabalgata desde la plaza de la cultura

18:30h adoración de los reyes al Niño en la capilla del convento de las hermanas De la Cruz

19:00h salutación de los reyes al Niño en la puerta de la iglesia

20:00h despedida de sus Majestades en la plaza de la cultura.

MIJAS

A las 16 horas Sus Majestades de Oriente llegarán en helicóptero a la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, donde saludarán a todos los niños y niñas para después iniciar su tradicional paseo por el municipio.

El inicio de los recorridos está previsto a las 16:30 en Mijas Pueblo, en la puerta del Ayuntamiento de Mijas, a las 17 horas, en la Cala de Mijas, en las inmediaciones del Centro Cultural, y a las 17:30 horas en Las Lagunas, en el parque María Zambrano. A la finalización de cada una de las cabalgatas, se repartirá roscón de Reyes y chocolate caliente.

Recorridos de las cabalgata

Mijas Pueblo, 16:30 horas

Puerta del Ayuntamiento de Mijas

Avenida Virgen de la Peña

Avenida de Méjico

Plaza de la Paz

Calle Málaga

Plaza de la Libertad

Calle Carril

Calle Coín

Calle Circunvalación

Avenida del Compás

Plaza Virgen de la Peña

 

La Cala de Mijas, 17 horas

Bulevar. Centro Cultural de la Cala de Mijas.

Calle Marbella

Calle Torreón

Calle Torremolinos

Bulevar

Calle Marbella

Calle Cártama

Parque Butibamba

 

Las Lagunas, 17:30 horas

Parque María Zambrano. Calle Velázquez.

Avenida Miguel Hernández

Calle Antonio Machado

Avenida Margarita

Camino Viejo de Coín

Calle San Cristóbal

Calle San Javier

Calle La Unión

Avenida de Mijas

Camino del Albero

Avenida Dinamarca

Calle Geranio

Parque Andalucía. Lateral calle Río Las Pasadas

TORREMOLINOS

Cabalgata Reyes Magos. La concentración se iniciará el 5 de enero a las 16.00 horas en la plaza Blas Infante, junto al Ayuntamiento, y a partir de las 17.00 horas se iniciará el recorrido que finalizará sobre las 20.00 horas a las puertas del edificio consistorial.

El itinerario comenzará en la plaza Blas Infante, continuará por Avenida Rafael Quintana, Calle Europa, Avenida Isabel Manoja, Avenida de Los Manantiales, llegando así a uno de los puntos más importantes del recorrido, plaza Costa del Sol.

FUENGIROLA

Sus Majestades los Reyes Magos llegarán a Fuengirola en helicóptero a las 16:00 horas del domingo 5 de enero de 2020.

Tras ser recibidos en el Complejo Social y Deportivo Elola, dará comienzo el tradicional desfile de fantasía e ilusión en una magnífica cabalgata que contará con la participación de 25 carrozas y una novedosa ambientación musical.

Horario de la Cabalgata de Reyes de Fuengirola 2020: El cortejo recorrerá las calles de la localidad desde las 17:00 horas del domingo 5 de enero.

Recorrido de la Cabalgata 2020:

  • Calle Mallorca
  • Avenida de Mijas
  • Avenida Juan Gómez “Juanito”
  • Camino de Coín
  • Avenida Condes de San Isidro
  • Avenida Matías Sáenz de Tejada
  • Avenida Ramón y Cajal
  • Avenida de Los Boliches (terminando en el monumento Víctimas del Terrorismo)