Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos
El Carnaval de Alhaurín de la Torre recupera la Villa Medieval e incorpora una gala Drag Queen
El Área de Turismo y Fiestas Populares anuncia un completo programa para potenciar estas celebraciones, que tendrán lugar del 21 al 23 de febrero, e incluyen pasacalles venecianos, concurso de disfraces, magia, títeres, comparsas, murgas y un concierto de Yerai Blanco
(Prensa Ayto Alhaurín de la Torre) Alhaurín de la Torre celebrará los próximos días 21, 22 y 23 de febrero un animado Carnaval, uno de los más completos de los últimos años y que servirá además para recuperar la exitosa Villa Medieval. El concejal de Turismo y Fiestas Populares, Andrés García, y la gerente de Mil Culturas Eventos, Paqui García, junto con los técnicos del área y colaboradores del proyecto, presentaron el programa para estos días, que incluye numerosas actividades.
A lo largo de estos tres días, el Barrio Viejo se transformará en un colorido espacio que albergará pasacalles, espectáculos y un mercadillo artesano en la calle Málaga, epicentro de la Villa Medieval. Andrés García destacó que la idea es potenciar el Carnaval con el objetivo de promocionar el municipio desde el punto de vista turístico y favorecer la economía local gracias a las miles de visitas que se han previsto.
Bufones, máscaras venecianas, talleres, números de magia, títeres y marionetas amenizarán tres días intensos. Entre los actos más destacados cabe mencionar un concierto gratuito de Yerai Blanco, el conocido cantante del grupo Los Rebujitos, que actuará el sábado, día 22, a las 17 horas, en la plaza José González Velasco ‘Pepe de Agustín’.
Ese mismo día y en el mismo escenario, un par de horas después (19 horas), tendrá lugar otra de las principales novedades de la celebración: un festival Drag Queen, que contará con la presencia de Nacha la Macha, Suhaula y Trídola. Se trata de un espectáculo nunca antes visto en Alhaurín de la Torre que mezclará música y humor.
El Carnaval comenzará el viernes a las 17,30 horas con un gran desfile, la apertura de la Villa Medieval y un pasacalles veneciano y de bufones, y finalizará el domingo, día 23, a las cinco y media, con el entierro del caracol, un momento que el Consistorio también ha querido recuperar después de varios años. El sábado a las 12,30 se ha previsto un concurso de disfraces que organiza en el Área de Juventud. El domingo habrá además actuaciones de murgas y comparsas y desfile de drag queen desde las 12,30 h. (Más información en el programa adjunto).
El concejal de Turismo y Fiestas aprovechó para hacer un llamamiento a toda la ciudadanía y vecinos de otras localidades para que acudan a disfrutar de esta completa agenda de actos, en uno de los Carnavales más espectaculares que se han organizado. Paqui García, de Mil Culturas Eventos, remarcó que habrá un “sinfín de actividades”, para gente de todos los gustos y todas las edades.