El Ayuntamiento de Coín lanza ‘COMPROmetidos con COÍN’ con bonos de descuento para activar comercio y hostelería

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

  • Se repartirán hasta 10.000 bonos de comercio y hostelería con los que los portadores obtendrán descuentos de 3 euros por cada compra de 10 euros. El Consistorio invertirá 50.000 euros que generarán un movimiento económico de más de 100.000 euros.

  • Los negocios se podrán inscribir desde esta semana y los bonos se repartirán en la Oficina de Turismo a partir del lunes 14 de diciembre.

(Prensa Ayto. Coín) El Ayuntamiento de Coín ha lanzado una campaña de apoyo al comercio y la hostelería local en la que invertirá 50.000 euros para generar un movimiento en el tejido comercial y hostelero de 100.000 euros de manera directa. Se trata de la campaña ‘COMPROmetidos con COÍN’, una iniciativa del Consistorio coineño que pone en marcha a través de la Concejalía de Comercio y Emprendimiento que busca favorecer el consumo durante esta Navidad en los negocios locales. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, junto al concejal del área, Miguel Vázquez, han anunciado esta campaña que previamente ha sido comunicada a los comerciantes a través de las diferentes asociaciones. “Desde el Ayuntamiento estamos y vamos a seguir estando comprometidos con los negocios de comercio y hostelería de nuestra ciudad que durante esta pandemia han sido los más afectados por las restricciones sanitarias”, ha defendido el regidor. Por ello, se distribuirán 10.000 bonos de comercio y hostelería para que los ciudadanos obtengan un descuento de tres euros por cada compra de diez euros.

Desde el Ayuntamiento de Coín se distribuirán hasta 10.000 bonos entre los vecinos y vecinas del municipio. Cada bono es aplicable a una compra de 10 euros, por la que obtendrá un descuento de 3 euros. En total, dejando inscrito su identificación personal DNI o NIE, el ciudadano podrá obtener hasta cinco bonos, por lo que el beneficio económico total es de hasta 15 euros por compras de hasta 50 euros. “De esta forma queremos incentivar que el vecino o la vecina de Coín al realizar una compra estas navidades opte por hacerlo en nuestra ciudad donde tenemos absolutamente de todo y ahora, además, con precios más competitivos debido a este descuento”, ha destacado el alcalde coineño. Además, ha explicado que la campaña va a suponer una ayuda no solo al comerciante u hostelero que podrá ver incrementado su negocio, sino al propio ciudadano. “La ciudadanía de Coín también va a sentir notablemente esta campaña ya que también será un beneficio para sus bolsillos durante las compras que realice hasta el próximo mes de enero”, ha señalado.

Las empresas locales pueden adherirse desde este mismo viernes a esta campaña solicitándolo mediante instancia general dirigida al Ayuntamiento y la cumplimentación de los anexos incluidos en las bases de la misma. Ambos documentos están incluidos en la página web municipal https://coin.es/comprometidos/. Todos los comercios y negocios de hostelería que se inscriban aparecerán en la misma sección, además de que dispondrán de un cartel anunciador en su propio local. Se podrán presentar tanto de manera presencial en ventanilla como a través de la sede electrónica del Consistorio. “La forma de adherirse es muy sencilla y fácil y todo son beneficios para el comerciante y hostelero por lo que los animamos a que se adhieran a esta campaña”, ha explicado Miguel Vázquez. El objetivo de esta iniciativa es el de compensar las horas de cierre y las reducciones de aforo de los locales comerciales de la ciudad de aquellas actividades consideradas no esenciales y “que más han padecido los efectos de esta crisis sanitaria”. Los bonos se comenzarán a repartir a partir del lunes 14 de diciembre desde la Oficina de Turismo, antiguo Ayuntamiento de Coín.

Francisco Santos ha afirmado que el Ayuntamiento de Coín ha estado trabajando durante esta pandemia para colaborar con el comercio y la hostelería a través de las diferentes ayudas municipales como el plan de subvenciones al comercio, pero esta campaña “va a ser una de las más importantes que realicemos este año” y con la que, además, ha asegurado sentirse “muy ilusionados”. “Nuestro comercio y hostelería nos necesita y ahora más que nunca tenemos que estar con ellos y esta campaña estoy seguro de que incentivará el consumo para en la medida de lo posible salvar estas navidades”, ha concluido.