Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
Cesar Carrasco: “Hoy se demuestra una vez más el interés que tenemos por atender a todas las personas con dificultades económicas en Torremolinos”
(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Bienestar Social del ayuntamiento, César Carrasco, y el gerente de Aguas de Torremolinos, Pedro Peña, han firmado hoy, juntos al concejal de Ciudadanos, David Obadía, una adenda de ampliación del convenio de colaboración de ambas entidades con el objetivo de destinar más dinero a las ayudas de la factura del agua que las personas vulnerables de la ciudad vienen recibiendo.
Concretamente, el consistorio y la entidad han ampliado el acuerdo que ya tenían para aumentar a 25.000 euros anuales el fondo social del agua, 5.000 euros más de los que veían ofreciendo en años anteriores, para los dos siguientes años, sumando un montante total de 10.000 euros. Una medida que se toma para que las personas que estén en vulnerabilidad o en situación de exclusión social puedan pagar el recibo del agua y de este modo nadie de Torremolinos se quede sin recibir este servicio básico.
Este acuerdo se toma en relación a la situación de crisis económica provocada por el Covid-19. Así, si en años anteriores se había conseguido que un millar de familias del municipio en riesgo de exclusión pudieran beneficiarse de esta medida, con esta mayor dotación tanto el Ayuntamiento como la empresa de aguas esperan llegar a más ciudadanos y ciudadanas de Torremolinos que han sufrido las consecuencias de la pandemia.
“No cabe duda del interés que tiene Aguas de Torremolinos por ayudar a los más desfavorecidos de este municipio”, ha dicho Carrasco, que además ha asegurado que “este Equipo de Gobierno es sensible a las demandas de otros grupos políticos”. “Concretamente, esta era una petición de los compañeros de la corporación de Ciudadanos. Hoy materializamos el interés que teníamos nosotros como Gobierno, Aguas de Torremolinos y también otros grupos políticos con los que trabajamos. Es necesario ampliar y dar respuesta a las necesidades que están teniendo las y los torremolinenses”, ha dicho.
Por su parte, Pedro Peña ha coincidido con el concejal de Servicios Sociales en que “era importantísimo ampliar este convenio para que nadie de esta ciudad se quede sin agua porque esté pasando un mal momento. Se trata de una necesidad básica y siempre colaboraremos con los que peor lo están pasando”.
Por último, el concejal David Obadía ha declarado que “quiero agradecer al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que esté cumpliendo las medidas que acordamos en el Pacto por Torremolinos para la gestión de la ciudad”. “Son muchas las medidas que pedimos en dicho escrito, y la verdad es que están cumpliendo todas y cada una de ellas. Cuando un Gobierno cumple con lo prometido hay que reconocerlo y agradecerlo, seguiremos trabajando de manera constructiva”, ha concluido.