La ‘Escuela Municipal de Energía’ de Mijas formará a la vecindad para el ahorro energético y económico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

  • El edil de Eficiencia Energética, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que la jornada correspondiente al mes de julio tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 9:30 horas a través del Facebook de Mijas Comunicación

Prensa Ayto. Mijas “Ahora más que nunca, que el consumo eléctrico está condicionado a los períodos de gasto, para que la factura de la luz resulte adecuada debemos conocer cómo usar los dispositivos de climatización y su temperatura residual además del ahorro energético tan importante que supone para nuestro medio ambiente”. Con estas palabras presentaba esta mañana el edil de Eficiencia Energética, José Carlos Martín la séptima jornada en este 2021 del ciclo de conferencias de la Escuela Municipal de Energía (EME) correspondiente al mes de julio. La formación tendrá lugar el próximo lunes 26 de julio a partir de las 9:30 horas a través del Facebook de Mijas Comunicación y la ponencia la llevará a cabo el técnico formador de Clece, Daniel Asensi.

Este tipo de temas preocupan a los vecinos y creemos desde el departamento que podemos contribuir a mejorar la optimización de los recursos y el correcto funcionamiento de estos dispositivos de aire acondicionado y ventilación así como su mantenimiento que es también esencial”, añade Martín.

Cabe señalar que, la EME surgió como campaña de formación encaminada al ahorro en la eficiencia energética de los hogares y PYMES del municipio, con el fin de reducir el consumo innecesario en la totalidad de las instalaciones existentes, fomentando la responsabilidad energética y, de esta manera, reducir la huella de carbono local. Además, viene llevándose a cabo con voluntarios implicados que, sin coste alguno, aportan sus conocimientos, investigaciones y experiencias.

Este es el tercer año que desarrollamos la Escuela Municipal de Energía y en cada edición tenemos más éxito con nuestras ponencias. Los mijeños se preocupan por el medio ambiente y por el ahorro energético así como por la reducción de gases contaminantes a la atmósfera. Desde este departamento contribuimos también a esta causa, no solo con la formación, sino poniendo en marcha las medidas necesarias para llevarlo a cabo en los edificios municipales o en el alumbrado público y, de manera paulatina, estamos transformando el municipio”, concluye el edil.