Nuevo parque infantil en Alhaurín de la Torre

Nuevo parque infantil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

La zona de El Limón Alto contará en septiembre con un parque infantil de 800 metros cuadrados

El Área de Servicios Operativos ultima la construcción del recinto en una parcela de calle Guindo que estaba en desuso

La inversión es de 60.000 euros y  la obra ha requerido la supresión de la pendiente para otorgar más seguridad

(Prensa Ayto Alh Torre) La barriada conocida como El Limón Alto, situada en la zona superior del Polideportivo Cubierto y cercana a Platero I, va a contar en el mes de septiembre con un parque infantil de unos 800 metros cuadrados, que compatibilizará el disfrute del mobiliario urbano bajo los árboles autóctonos y el área dedicada a las atracciones y juegos para los niños. El recinto municipal se sitúa en la calle Guindo, en una parcela en desuso que estaba totalmente desaprovechada y que, tras una reunión entre los vecinos del sector y el alcalde, Joaquín Villanova, quedará destinada a uso público ciudadano. El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento se está encargando de las obras de construcción, desde hace un mes y medio, y dispone de un presupuesto de 60.000 euros.

La acción principal que ha debido llevarse a cabo ha sido la supresión de la pendiente que tenía el terreno, a fin de otorgarle más estabilidad y seguridad. Se están instalando cercado de vallas por todo el perímetro y puertas de acceso y salida, muros reforzados, una fuente nueva con sistema de desagüe y una gran jardinera que evite actos vandálicos y permita dar intimidad a los vecinos de las viviendas más próximas. La superficie cuenta con embellecimiento de jardinería en todo el interior y se han preservado varios ejemplares de ficus, árboles característicos por dar mucha sombra, lo que exige dejar espacio y separación suficientes con la zona de juegos infantiles, con vistas al mantenimiento futuro de ramaje y raíces y para que no dañe el resto de elementos. El conjunto se ha pavimentado con hormigón y también se están arreglando las arquetas de alumbrado y fontanería. Además del propio mobiliario urbano, se van a instalar dos farolas en el interior.

El concejal del Área, Prudencio Ruiz, considera que este nuevo equipamiento viene a colmar una aspiración de los residentes de esa zona, al tratarse de un conjunto de viviendas adosadas muy concentrado y relativamente aislado del resto de la barriada El Limón, aunque indica que, “por suerte, Alhaurín de la Torre puede ofrecer muchos lugares de esparcimiento, sin ir más lejos, al lado del Polideportivo Cubierto”.