Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 3 segundos
Antonio Navarro destaca el esfuerzo de las empresas municipales y su intervención en todos los centros educativos en base a las peticiones de la dirección de los mismos
(Prensa Ayto Torremolinos) El teniente de alcalde y concejal de Servicios Generales para la Ciudadanía, Antonio Navarro, ha informado que el Ayuntamiento ha invertido a día de hoy más de 40.000 euros en los diferentes trabajos de puesta a punto de los diferentes centros escolares de Torremolinos de cara a la “vuelta al cole” que tendrá lugar el próximo 10 de septiembre.
Así, Navarro ha destacado “el esfuerzo de los trabajadores de las empresas municipales durante todo el verano”, especialmente Samset, en las intervenciones de mantenimiento, conservación y reparación en todos los colegios de la ciudad que seguirán desarrollando en los próximos días. Unas intervenciones que responden a las peticiones de la dirección de los centros educativos.
En el CEIP San Miguel se han efectuado trabajos de revisión y reparación del alumbrado e instalaciones eléctricas, incluidos aires acondicionados, revisión y reposición de lámparas o la reparación de avería eléctrica en el cuadro general. También se han realizado revisiones del sistema de extintores y contra-incendios, repaso general de todo el sistema de fontanería, el arreglo de grietas en el muro exterior, la reparación de barrotes del portón exterior, la instalación de un portero automático, el arreglo del portón de entrada, la reparación y arreglo de ventanas de aluminio y el recorte de molduras y limpieza de jardineras.
En el CEIP Palma de Mallorca se ha procedido a la revisión y reparación del alumbrado e instalaciones eléctricas, reposición de lámparas y reparación averías exteriores, revisión y mantenimiento de aires acondicionados, revisión de cuadros eléctricos y ajuste horario del alumbrado exterior, revisión de porteros automáticos y cuadros de protección, de sistema de extintores y contra-incendios o repaso general de persianas. Igualmente se ha intervenido en todo el sistema de fontanería, en el sistema de seguridad con la instalación de alarmas y cámaras de vigilancia además de en barandillas de protección. Se ha procedido a la restauración de porches de entrada, pintado de porches y fachada del centro.
Pintado de acceso de pasillos con tejado y muros así como al arreglo de las jardineras y arriates. Además se ha procedido a la reparación del suelo en el patio exterior, la limpieza de canalones y a la apertura de un muro para un tercer acceso al edificio.
En cuanto al CEIP La Paz, se ha trabajado en la revisión y reparación del alumbrado e instalaciones eléctricas, incluidos aires acondicionados, también del sistema de extintores y contra-incendios así como de las persianas. Se han sustituido llaves de paso y colocado filtros anti-cal. Se ha procedido al arreglo del hundimiento en el suelo del patio de educación infantil y se ha procedido a la colocación de azulejos y replanteo de división en baños con tabique de pladur. También en la pintura de columnas del porche de patio de Primaria, paredes exteriores y faldamentos, así como la reparación y revisión del sistema de alarma. Se ha finalizado, pintado y colocado un nuevo portón y se ha arreglado la baranda de la rampa de acceso y se han realizado trabajos de poda en ficus y olmos.
En el CEIP Mar Argentea se ha trabajado en la revisión y reparación del alumbrado e instalaciones eléctricas, incluidos aires acondicionados, se ha revisado el sistema de extintores y contra-incendios y se ha repasado la fontanería. También se ha procedido a la revisión de líneas de acometidas eléctricas con Endesa.
Los trabajos en el CEIP Benyamina se han basado en la revisión y reparación del alumbrado e instalaciones eléctricas, incluidos aires acondicionados, la de sistema de extintores y contra-incendios y el desbroce, poda y limpieza de ramas secas y con riesgo de fractura en eucaliptos en la entrada del centro además de arreglo de palmeras.
En cuanto al CEIP Atenea, se ha trabajado en la revisión y reparación del alumbrado e instalaciones eléctricas, incluidos aires acondicionados, del sistema de extintores y contra-incendios y en el repaso general de todo el sistema de fontanería. Se han hecho actuaciones de poda en ficus, se ha efectuado un tratamiento fito-sanitario en la arboleda, tratamiento del césped, limpieza de arriates y podas y realces en el patio interior.
En el CEIP El Pinillo el Ayuntamiento ha procedido al repaso general de todo el sistema de fontanería, limpieza de arquetas, acondicionamiento del antiguo almacén en la biblioteca, la reparación de portalones de acceso al centro, la pintura de las 18 aulas en distintos colores y de la sala de profesores, la revisión y reparación del alumbrado e instalaciones eléctricas, incluidos aires acondicionados y revisiones de sistema de extintores y contra-incendios.
Finalmente, en el CEIP Albaida se ha procedido a la reparación, enfoscado y restauración de varios tramos de muro exterior e interior, lijado y pintado del vallado metálico y del muro exterior e interior, pintado del porche de entrada y fachada del centro y de todas las puertas de acceso al centro. Además, se han pintado todas las rejas de las ventanas del exteriores del centro, las jardineras y se ha procedido al traslado, montaje y colocación de enseres y mobiliario escolar.
También se ha trabajado en la revisión y reparación del alumbrado e instalaciones eléctricas, incluidos aires acondicionados y en revisiones de sistema de extintores y contra-incendios.