Torremolinos impulsa la ‘Escuela de Familias’ para dar apoyo y formación a madres y padres

La primera sesión se realizará el miércoles 20 de octubre en el Palacio de Congresos a partir de las 17.00 horas

(Prensa Ayto Torremolinos) El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torremolinos retoma la ‘Escuela de Familias’ para dar continuidad a un proyecto que se inició el pasado año con el objetivo de prestar apoyo y dar formación a madres y padres para mejorar la convivencia familiar. Así lo ha anunciado la concejala Josefina Serdio que ha destacado el “gran seguimiento” que tuvo la primera edición de estos talleres y la “satisfacción” mostrada por las personas que participaron el curso anterior.

 

Este programa de participación activa municipal volverá a ofrecer “herramientas y pautas de comunicación eficaces para afrontar dentro de la familia”, trabajando con madres y padres de Torremolinos en la solución de conflictos, la resolución de dudas sobre crianza y la creación de diálogos y estrategias “que les permitan aplicarlos en su día a día para entender mejor a sus hijas e hijos y elaborar normas o reglas desde la comprensión y el respeto”.

Serdio ha señalado que este año se “tratarán de hacer más participativos, analizando casos concretos y haciendo las jornadas más dinámicas”. En este mismo sentido, Jose María Salgado, psicólogo de Hogar Abierto, colectivo que vuelve a dinamizar esta ‘Escuela de Familia’, ha manifestado que “se verán los temas desde un formato más vivencial, a partir de sesiones de trabajo desde donde las propias familias podrán exponer casos concretos y donde se podrá realizar un plan de trabajo específico sobre casos reales”.

A partir de esta metodología de trabajo, se ayudará a los progenitores a implantar estrategias ajustadas a su realidad de una manera sencilla, acercando la teoría a la práctica, pasando de los abstracto a lo concreto, al día a día de las familias.

Talleres gratuitos y seguimiento online

La primera charla se realizará el próximo miércoles 20 de octubre a partir de las 17.00 horas en el Palacio de Congresos. La jornada se titula ‘Etapas evolutivas y estrategias especificas para su abordaje’ y volverá a abordarse desde actividades participativas y de comunicación con las personas asistentes. Se podrá seguir tanto de manera presencial, reservando plaza en el correo electrónico participacion@ayto-torrremolinos.es, como online a través del canal de Youtube de Participación Ciudadana (https://www.youtube.com/c/ParticipacionCiudadanaTorremolinos), desde donde también se podrá intervenir.