Yo me quedo en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

Abre sus puertas Yo me quedo en Mijas, la primera marketplace del comercio local

  • Un total de 170 establecimientos forman parte del directorio de este escaparate virtual en el que también se puede comprar productos y adquirir servicios por categorías

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y la edil de Comercio, Natalia Martínez han anunciado esta mañana que la primera marketplace del comercio local mijeño, yomequedoenmijas.com, ya está abierta a la ciudadanía. Una plataforma online que permite comprar productos y servicios locales de forma online y que incluye el primer directorio de establecimientos mijeños.

 

«Como consecuencia del COVID, desde este equipo de gobierno era una prioridad implementar medidas que ayuden a estimular el comercio y la economía del municipio, no solo en planes de ayuda como OREA o COMETHA, también en dar un salto en lo digital y lo hemos hecho con esta primera marketplace que se desarrolla en el municipio y que ya de entrada tiene una brillante carta de presentación con 170 comercios adheridos», detalla el regidor mijeño, quien ha subrayado que esta plataforma «ha contado desde el minuto uno con la colaboración de quienes forman parte de ella. Hemos ido implementando todas las medidas que nos han ido proponiendo y ahora lo que queremos es incluir también las de aquellos que compran, porque queremos seguir estimulando el comercio de proximidad».

En este sentido, González ha adelantado que «vamos a seguir trabajando en su promoción a nivel local pero sobre todo provincial para que se conozca esta marketplace en el entorno de nuestro municipio. También queremos aumentar la oferta actual y conseguir que más comercios se adhieran a esta plataforma. Cuántos más seamos, más útil será esta marketplace para todos».

 

Yo me quedo en Mijas es un escaparate virtual que ofrece, entre otras ventajas, poder comprar en diversos negocios del municipio e incluir todas las compras en un solo pedido; elegir el tipo de recogida, en establecimiento o a domicilio en 24-48 horas pudiendo seleccionar si se desea recibir el pedido por la mañana o por la tarde; o descubrir de un solo vistazo las ofertas más atractivas que presentan los comercios.

Esta marketplace será accesible desde cualquier dispositivo y, como recuerda Martínez,  «no se necesita ni siquiera registro como en otras plataformas y contamos con todas las categorías posibles, desde moda y complementos, restauración, turismo, salud y estética, ferreterías, heladerías,… incluso una pestaña específica de artesanía, dada la importancia que este sector tiene en nuestro municipio Nos adaptamos a las necesidades que cada negocio tenga, no necesariamente tienen que vender productos online o servicios también puede utilizarlo como una herramienta de publicidad y promoción que, recordemos, es totalmente gratuita».

 

Una página web del comercio local de Mijas intuitiva y fácil de usar, según las palabras de los propios comerciantes que ya están adheridos a ella. Uno de ellos es Antonio Alarcón, gerente de Sol Eventos Málaga. «Yo tengo un poco más de experiencia pero incluso mi mujer que no tenía ni idea ha empezado a subir fotos y tal y vemos que es muy sencilla de usar», afirma. Una opinión que comparte también Roberto Azcurra, de La Tarara Muebles. «Me ha sorprendido la facilidad que tiene la web para trabajar, la he comparado con otras y no tenemos nada que envidiar. La página está muy bien hecha».

Por su parte, Raquel Lozano, junto a su socia Miriam Gallego, buscan seguir expandiendo su agencia de viajes Wanderlust Travel a través de esta plataforma por la que se muestran muy agradecidas con el Consistorio. «Se trata de una iniciativa muy importante porque nos permite dar a conocer a todos los comercios del pueblo», añade.

Desde hoy www.yomequedoenmijas.com echa a andar y desde el área de Comercio recuerdan al resto de comerciantes de la localidad que aún no se hayan adherido a la plataforma que pueden formalizar su inscripción por la propia página web de forma totalmente gratuita.