Celebrado el torneo de promoción del ajedrez en Alhaurín de la Torre

El Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón albergó ayer un torneo local de promoción del ajedrez organizado por el club de Alhaurín de la Torre. Compitieron unos 70 participantes, en su mayoría niños de entre 7 y 12 años, y también algún adulto, en un ambiente de máxima cordialidad y con escrupuloso respeto a las medidas anti-Covid en vigor.

El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, asistieron en la matinal de ayer al recinto para desear suerte a los jugadores e interesarse por sus estrategias.

El ajedrez cuenta cada vez con más seguidores en nuestro municipio, gracias a la importantísima labor que lleva a cabo el club y la entidad Chesscuela, que desde hace unos años desarrolla una excelente labor pedagógica en los colegios para despertar el interés de los pequeños por un deporte de inteligencia, concentración y habilidad mental.

En este sentido, la concejala de Deportes recalcó que desde el Ayuntamiento se seguirá apoyando el ajedrez por los beneficios que supone especialmente entre los más jóvenes en cuanto a «concentración, disciplina, esfuerzo, pensamiento matemático o resolución de problemas.

Y es que Alhaurín de la Torre es una de las localidades de Andalucía que más ha crecido en el ámbito ajedrecístico, ya que el número de licencias federativas se ha incrementado un 300%.

El presidente del club local, Cristian Claros, se mostró muy satisfecho por la gran acogida de este torneo de exhibición.

Print Friendly, PDF & Email