Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos
La alcaldesa implica a la comunidad educativa de Fuengirola en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030
A través de reuniones con los distintos sectores de la sociedad se están dando a conocer los diferentes objetivos y metas de esta iniciativa mundial
Fuengirola se ha sumado a los objetivos de la comunidad internacional en el periodo 2020-2030 para erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario
(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha implicado a la comunidad educativa de Fuengirola en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, durante el trascurso de varias reuniones con representantes de este sector de la sociedad fuengiroleña celebradas esta misma semana. La última de ellas ha sido hoy, con los directores de los colegios e institutos de la ciudad, pero también, ayer jueves y el pasado lunes con directivos de las AMPA de las zonas oeste y este de la localidad, respectivamente.
“Resulta imprescindible que las administraciones vayamos implantando medidas encaminadas a mejorar nuestros hábitos de vida, de forma que, entre todos, hagamos de nuestro planeta un lugar sostenible y más igualitario para todos los que vivimos en él. En esta misión, juegan un papel indispensable los educadores de nuestros hijos, tanto los profesores como los padres, de forma que los ODS calen entre las nuevas generaciones, y por consiguiente, tengamos por delante un futuro mejor”, ha expresado la regidora.
A este respecto, los encuentros celebrados esta semana con miembros de la comunidad educativa, persiguen potenciar dos de los objetivos de este programa mundial. Concretamente, poner los cimientos para desarrollar una educación de calidad en los centros de la localidad, y por ende, ofrecer a los alumnos de éstos formación para acceder a puestos de trabajo decentes que contribuyan a un crecimiento económico positivo en la sociedad.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible u ODS consisten en un conjunto de 17 objetivos destinados a perseguir la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad sin dejar a nadie atrás. Dicho objetivos son los siguientes: Fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; agua, industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas y por último, alianzas para lograr estos objetivos.
El Ayuntamiento de Fuengirola se adhirió, en un acuerdo de Pleno aprobado en el mes de junio de este año, a la Red de Entidades Locales para el Desarrollo de los Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Mediante el Plan de Acción Ciudadana, impulsado por la alcaldesa Ana Mula, el Ayuntamiento de Fuengirola promueve su conocimiento y concienciación en los diferentes segmentos sociales de la localidad, como pueden ser los jóvenes, los mayores, las asociaciones de distinta índole, el mundo del deporte o el tejido económico locales.