El certamen de cortos para jóvenes y familias centra el programa con motivo del 25N en Coín

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

El certamen de cortos para jóvenes y familias centra el programa con motivo del 25N en Coín

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Coín, a través del Área de Igualdad, presenta un programa de actos que focalizarán sus esfuerzos en la educación sobre los más jóvenes del municipio a través de talleres formativos y de certámenes de cortos.

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Coín ha presentado hoy la programación de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tiene lugar el 25 de noviembre. El II Certamen de Cortos contra la violencia de género será la actividad que centrará esta programación y en la que podrán participar tanto estudiantes de Secundaria como estudiantes de Primaria junto a sus familias. Además, la formación en igualdad también llegará hasta los centros educativos de Secundaria como el IES Ciudad de Coín y el IES Los Montecillos con el taller de Rocío Carmona titulado ‘El consentimiento en tela de juicio’. La concejala de Igualdad, Belén González, ha presentado esta programación esta mañana en el Consistorio coineño acompañada por las asociaciones de mujeres del municipio como la Asociación de Mujeres Amatistas, la Asociación de Mujeres Feministas María Cambrils y Aferum.

González ha resaltado el trabajo que se lleva realizando desde el Ayuntamiento de Coín en pro de la igualdad de género durante todo el año. Así, ha incidido en que la igualdad es una máxima para el equipo de gobierno y “muestra de ello es la intensa actividad formativa y lúdica que lo tiene en cuenta”. “Tenemos que seguir incidiendo en este mensaje porque es el más importante para luchar contra la violencia de género. La clave está en la educación y la formación en valores para acabar con estas actitudes violentas como la que se produce sobre las mujeres por el simple hecho de serlo”, ha destacado. La programación comienza esta misma semana con unos talleres para estudiantes de Bachillerato del IES Ciudad de Coín y de Los Montecillos titulado ‘El consentimiento en tela de juicio’, que impartirá la psicóloga Rocío Carmona. Este taller se realizará este viernes 5 de noviembre y los días 26 y 29 de noviembre.

Una de las actividades principales de esta programación contra la violencia de género es el Certamen de Cortos que ya cumple su segunda edición. Ya está en marcha el concurso y existen dos categorías para participar: estudiantes de Secundaria y estudiantes de niveles inferiores con familia. “Animamos a toda la ciudadanía a participar en este certamen que ya el año pasado cosechó un gran resultado con una gran calidad de los cortos que se recibieron”, ha explicado la responsable de Igualdad. En cuanto al certamen, el de jóvenes de Secundaria está organizado por la Asociación Amatistas y el certamen para familias por el Ayuntamiento de Coín. El 26 de noviembre a las 22:00h se emitirán los cortos ganadores de este certamen. Además, dentro de la programación también se encuentran diversas charlas informativas, campañas de sensibilización y concienciación en redes sociales, cursos y sesiones informativas que llevarán a cabo las asociaciones feministas mencionadas.

Por otro lado, González ha destacado que también continúa en marcha la Escuela de Igualdad del Ayuntamiento que está trabajando con jóvenes y mayores la temática de la igualdad real y los valores y que cada mes hay una formación específica que imparten desde la Asociación Khosmo.  “En Coín trabajamos la igualdad y luchamos contra la violencia de género los 365 días del año”, ha explicado. De hecho, ha querido recordar la reciente puesta en marcha del sistema VioGen o el recién aprobado protocolo para un mejor seguimiento y atención a las víctimas de violencia de género por parte del Ayuntamiento de Coín y todos los agentes implicados.