Sexta edición “Tus compras de Navidad en Cártama”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Prensa Ayto. Cártama El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio y Desarrollo Local, ha organizado la sexta edición de la campaña de apoyo al comercio local “Tus compras de Navidad en Cártama”, que está centrada en concienciar a la población de la importancia de realizar sus compras navideñas en los comercios cartameños.

En el acto de presentación de esta acción comercial han estado presentes el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Toñi Sánchez, y representantes de los establecimientos participantes. El primer edil cartameño declaró que, por medio de esta iniciativa se quiere dinamizar la economía local, fomentando también la creación de empleo.

“Desde el Ayuntamiento consideramos que es esencial seguir apoyando a los establecimientos y negocios de la localidad, sobre todo en una época en la que hay un mayor consumo. Con esta campaña queremos que los vecinos y las vecinas elijan los comercios cartameños a la hora de hacer sus compras de Navidad y, de esta forma, se impulsa la actividad empresarial y se revitaliza nuestro pueblo”, señaló Gallardo.

Por su parte, la concejala de Comercio y Desarrollo Local explicó que la campaña se llevará a cabo del 15 de noviembre al 6 de enero de 2022 y participan 80 establecimientos de todo el municipio y de todos los sectores, que mostrarán un cartel que los identificará como participantes de esta iniciativa comercial. “Además de fomentar las compras en los comercios locales, las personas que consuman en los establecimientos participantes podrán entrar en el sorteo de más de 100 premios”, avanzó Sánchez.

Con cada compra o consumición, por valor de 15 euros o superior, en los establecimientos adheridos la campaña, se le entregará a los clientes un boleto, que deberán rellenar con sus datos y grapar su ticket de compra para depositarlos en las urnas que estarán instaladas en todos los establecimientos, en la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía.

En cuanto a los premios, se sortearán: un robot de cocina multifunción, un robot aspirador, un jamón curado cruce Duroc de Prolongo; 5 lotes de productos Prolongo; bonos individuales de 20 € en los establecimientos participantes; 3 lotes de productos ibéricos de Carnicería El Perdi; 3 lotes de productos navideños de Molino de Calderón; 5 lotes de vinos de Bodegas Lascas de Pedernal; 5 lotes de vino de Bodegas Sánchez Rosado, 3 canastillas de Navidad de Almensur y 4 gafas de sol de óptica Galiana.

Esta edición de “Tus compras de Navidad en Cártama” contará con una novedad. Y es que el Consistorio va a entregar bolsas reutilizables a aquellas personas que participen en esta iniciativa. “Queremos también poner nuestro granito de arena para que las compras en el municipio puedan hacerse de forma sostenible”, indicó el regidor municipal. Las bolsas reutilizables se podrán recoger en la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía presentando un ticket de compra realizada en los establecimientos participantes y que supere los 10 euros. “Se entregará una bolsa por ticket presentado”, indicó la concejala de Comercio.

El sorteo tendrá lugar el próximo 12 de enero de 2022 y la entrega de premios tendrá lugar el día 19 de enero, a las 11.30 horas, en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.

Esta campaña cuenta con la colaboración de Renfe, Bodegas Sánchez Rosado, Bodegas Lascas de Pedernal, Prolongo-Faccsa, Productos Cárnicos Molino de Calderón, Carnicería El Perdi, Almensur, Óptica Galiana, Radio Cártama y Chanquete FM.