Encuentro de profesionales del sector agroturístico en Cártama

Profesionales de la restauración, turismo activo, agroturismo, agentes de viajes e información turística del Valle del Guadalhorce, realizaron ayer una visita turística a Cártama con el objetivo de conectar a los profesionales del sector, provocando sinergias, potenciando relaciones profesionales entre las empresas locales y detectando posibles atractivos turísticos en el Valle del Guadalhorce. El encuentro ha estado organizado por, el Ayuntamiento de Cártama, el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce y la asociación Guadalhorce Turismo.

El martes 23 de noviembre profesionales de la restauración, turismo activo, agroturismo, agentes de viajes e información turística del Valle del Guadalhorce realizaron una visita turística a Cártama con el objetivo de conectar a los profesionales del sector, provocar sinergias, potenciar relaciones profesionales y detectar nuevos atractivos turísticos como rutas, vistas a empresas, enclaves históricos e instituciones culturales que puedan potenciar y complementar los productos y servicios ofrecidos por las empresas locales del valle del Guadalhorce.

Al encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Cártama, el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce y la asociación Guadalhorce Turismo, asistieron Pepe Ruiz de Finca la Parra Turismo Rural, Tatiana Herrera de Hostel Backpackers ‘La Gaditana’, Pepi Burgos de la Quesería Artesanal El Pastor del Valle, Miguel Urbaneja de la panadería La Curruca, Pepe Cortés de la Peña Flamenca de Álora, Estefanía González y Antonio González del restaurante El sauce de Vito, Mª Ángeles Muñoz y Alejandro García del Restaurante Carolina, Francisco José Rosa del Restaurante Venta Los Atanores, Diego Mancera y Ana Balbuena del Museo Municipal de Pizarra, Sandra Hoyos concejala Turismo y Asunción Gómez Concejala del Ayuntamiento Valle de Abdalajís y Antonio Marín, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pizarra.

El grupo estuvo acompañado por Alicia Aranda, concejala del Ayuntamiento de Cártama, Fernando Bravo cronista de Cártama y Santi Plaza, técnica de Turismo de Guadalhorce Turismo.

La ruta guiada y comentada por Fernando Bravo comenzó en la calle del Viento, para subir hasta la emblemática Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, conociendo por el camino la historia de la Bella Jarifa y pasando por el yacimiento arqueológico, ubicado en la plaza de la Constitución del municipio, que da fe de la antigüedad e importancia del municipio cartameño y que da fe del paso por sus calles de civilizaciones que abarcan desde la prehistoria hasta la Edad Moderna.

Desde allí el grupo se trasladó a la Colección Museográfica de Cártama, donde se exponen numerosas muestras arqueológicas y del patrimonio cultural del municipio, que alberga 183 piezas con las que se puede hacer un recorrido por la historia de la localidad desde la época prehistórica, protohistórica, íbera, romana, tardo antigua, andalusí hasta la de la villa moderna de Cártama. Cabe destacar que este espacio museístico cuenta con la mayor colección de arqueología ibérica de la provincia de Málaga.

El broche del encuentro lo puso la visita a las Bodegas Sánchez Rosado donde su propietario, Bruno Laureys, explicó cómo se gestiona el viñedo ubicado en este hermoso paraje de los montes de Cártama y con cuánto esmero, mimo y cariño se elaboran sus vinos comercialmente conocidos como Cartima Siglo XXI. Tras visita a la bodega y para clausurar el encuentro se realizó un maridaje con un vino crianza del 2017 Cartima siglo XXI de las Bodegas Sánchez Rosado, quesos del Pastor del Valle de Alhaurín el Grande y pan de Panadería La Curruca de Coín.

En definitiva, una gran experiencia para los profesionales implicados que manifestaron su satisfacción por la nueva red de contactos profesionales, con empresas locales ubicadas en el Valle del Guadalhorce.

Print Friendly, PDF & Email