¿Has encontrado un chollo inesperado? ¡No pierdas la oportunidad y cómpralo con una tarjeta de crédito!

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

Hoy en día, una gran proporción de nuestras compras tienen lugar en el mundo online. Visitando los principales sitios de comercio electrónico, como Amazon o eBay, es posible entrar rápidamente en contacto con cientos de miles de productos y vendedores de todo el mundo. Esto hace mucho más sencillo descubrir aquellas cosas que tanto deseamos y que cuentan con algún tipo de rebaja especial.

Días de descuentos y promociones para encontrar los mejores chollos

Si quieres encontrar las ofertas con mayor descuento, es claro a esta altura que aprovechar los días de rebajas como el “Black Friday” puede ser la mejor estrategia. Durante estos momentos se suelen poner a la venta productos que esperas comprar hace mucho tiempo con un precio más de un 50% menor. Muchos sitios de e-commerce, o incluso extensiones de los principales navegadores, pueden hacer un monitoreo constante de la evolución del precio de un artículo y avisarte cuando alcanza el valor que estés buscando.

El problema es que, muchas veces, pese a que encuentres ofertas fuera de serie el coste de lo que quieres comprar está muy lejos de tu capacidad de pago. No hay nada más desmotivador que toparse con una ganga e igualmente no poder hacerte con el producto que deseas.

En estos casos, contar con una fuente de financiación alternativa podría marcar la diferencia. Poseer una tarjeta de crédito te servirá para afrontar un pago extraordinario y que no pierdas una oportunidad irrepetible.

Tarjetas de crédito: la financiación más simple para comprar online

Financiarse mediante una tarjeta es muy sencillo, fundamentalmente porque son aceptadas en todos los comercios tanto físicos como online. Esto te da la versatilidad de hacer compras en cualquier negocio y sacar provecho de los descuentos que te sean más útiles sin importar dónde los veas.

El proceso para solicitarlas también se ha simplificado enormemente con la aparición de empresas financieras y bancos online. Ya no es necesario acercarse a una oficina para firmar documentos y cumplir con el interminable papeleo burocrático. Actualmente basta con demostrar la mayoría de edad, contar con una nómina que te permita percibir ingresos estables y no estar presente en registros como ASNEF.

Los límites de crédito de las tarjetas se fijan generalmente por el nivel de ingresos y el historial crediticio de cada cliente. Sin embargo, a medida que compres con ella y cumplas con los pagos estipulados es posible que la entidad incremente tu tope de crédito o que te autorice un aumento cuando lo requieras.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito?

La cantidad de entidades que ofrecen tarjetas de crédito online es muy grande. Por este motivo, encontrar la alternativa óptima puede ser un arduo proceso si no sabes por dónde comenzar. Tener en cuenta algunos tips te ayudará a ahorrar mucho en las compras con tarjeta.

El primer punto que debes considerar es el de las comisiones. Muchos bancos incluyen cargos ocultos que son difíciles de descubrir si no se leen atentamente los términos y condiciones de sus productos. En general, las comisiones son costes adicionales que la entidad te cobra tanto por la emisión de la tarjeta de crédito como por su renovación, o también por algunas operaciones particulares. Retirar dinero en cajeros automáticos en el extranjero podría implicar asimismo un coste extra.

Por otra parte, la tasa de interés es otro de los factores clave para analizar antes de solicitar una tarjeta. Cuando financias tus compras en cuotas este es el coste que pagarás por sobre el precio de lista del producto. Es importante tener en cuenta esto para evitar perder el ahorro que consigas con un buen descuento a causa del coste financiero del uso de la tarjeta. Además, si bien distribuir el pago de tus compras a lo largo de varios meses puede ser un alivio inmediato, usar una tarjeta con elevados intereses podría generarte un problema a la hora de cancelar las mensualidades correspondientes.

Una vez que tengas claro las principales características que debes buscar en una tarjeta de crédito puedes valerte de los comparadores de ofertas para elegir aquella que mejor se adapte a tus exigencias.