Las actividades de Navidad centrarán la agenda de eventos de las Bibliotecas de Cártama para el mes de diciembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama ha preparado su programación de actividades para el mes de diciembre, donde la Navidad será la principal protagonista. En este sentido, durante todo el mes, se podrá disfrutar en las bibliotecas de una selección bibliográfica de temática navideña.

Este año, desde la Red de Bibliotecas se ha preparado un calendario de adviento de libros infantiles, que se podrá ver en la Biblioteca de Cártama Estación, desde el día 1 hasta el 24 de diciembre y, además, se publicará cada día el libro que toque en las redes sociales de la Red de Bibliotecas.

Por otro lado, la Red de Bibliotecas, junto con el Consistorio de Cártama, colaborará con  el teatro de marionetas “Guapa”, organizado por la Asociación Cártama Incluye. La representación de esta obra, que vendrá de manos de  Mandrágora Cuenta Cuentos, tendrá lugar el sábado 4 de diciembre, a las 17.30 horas, en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Las entradas tendrán un precio de 3 euros en concepto de donativo para la asociación y se pueden adquirir en  Érase una vez (Soluciones educativas), en la sede de Cártama Incluye, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama antes de la función y también se podrán adquirir en la Biblioteca de Estación de Cártama.

Además, a partir del día 1 de diciembre se abrirá el plazo para inscribirse en un taller de tarjetas de navidad destinado a familias: adulto + menor/es (máximo 3 menores por adulto). Esta actividad tendrá lugar el jueves, 16 de diciembre, a las 17.00 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación. Se realizarán tarjetas navideñas con la técnica de globo de nieve. Las plazas para este taller son limitadas.

También el Club de Lectura Alazor realizará una reunión navideña. En esta ocasión, será el 17 de diciembre, a las 17.00 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama. Esta actividad está destinada exclusivamente a los participantes del Club.

En esta agenda navideña también habrá espacio para las presentaciones literarias. Y es que el viernes, 17 de diciembre, a las 20.00 horas, la Biblioteca de Estación de Cártama acogerá la presentación de la novela de Gema Fernández Romero, “El clavel dorado. La traición”. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Desde el lunes, día 20, hasta el jueves 23 de diciembre, habrá manualidades infantiles de Navidad en la Biblioteca de Estación de Cártama. Como en otras ocasiones, serán manualidades para realizar en casa. En la Biblioteca se darán los modelos y las instrucciones para realizarlas.

Para el miércoles, 22 de diciembre, se ha programado un cuentacuentos infantil navideño con la seño Lola. Será a las 17.30 horas en la Biblioteca de Estación de Cártama y la entrada será libre hasta completar aforo.

Por otro lado, cabe recordar que del 24 al 31 de diciembre las instalaciones de las bibliotecas permanecerán cerradas. En cambio, los días 3, 4, 5 y 7 de enero los horarios de las Bibliotecas serán de 9.00 a 14.00 horas.