Mijas ilumina su Navidad el próximo 5 de diciembre


  • La fiesta de inauguración del alumbrado navideño tendrá lugar en la Plaza Virgen de la Peña a partir de las 17.00 horas
  • Zambomba, chocolate caliente y juegos, entre los atractivos para disfrutar de esta tarde en familia

(Prensa Ayto Mijas) Mijas ilumina su Navidad. Según ha informado esta mañana la concejala de Fiestas, Tamara Vera, el encendido del alumbrado navideño  tendrá lugar este domingo 5 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, en la Plaza Virgen de la Peña, enclave que acogerá una fiesta inaugural con chocolate caliente, pista de patinaje sobre hielo y juegos para los más pequeños, así como una zambomba.

«Estamos ultimando los detalles de la iluminación navideña en nuestro municipio, que como siempre tiene una complejidad, dado que se iluminan tres núcleos de población bastante extensos, lo que supone que un gran número de efectivos trabajen en estos días para que todo esté a punto para el próximo 5 de diciembre», detalla Vera, quien ha destacado que el alumbrado navideño llega para ser «un atractivo más para nuestros visitantes, dado que esta iluminación estará en los tres núcleos de Mijas para que todos puedan tomarse su tradicional foto navideña».

En este sentido, Vera ha adelantado que el alumbrado pretende dinamizar la economía local del municipio, «arropando a nuestros comercios y comerciantes con esta iluminación que estará en los tres puntos del municipio, desde el Bulevar de La Cala, en el Parque María Zambrano, Parque Andalucía y Fernán Caballero de Las Lagunas o en la Plaza Virgen de la Peña».

Igualmente, desde el área de Fiestas han adelantado que todas aquellas personas que se acerquen hasta la Plaza Virgen de la Peña el próximo día 5 de diciembre podrán disfrutar de las luces navideñas mientras disfrutan de chocolate caliente y una zambomba que tendrá lugar tras el encendido navideño a cargo de los cantores Sebastián Nava, José el «Petro», Juanjo Lavado, Enrique Heredia, Doly Lopez y el Coro Unión del Cante. A la guitarra estarán Paco Aragón, Enrique Heredias y Diego Morilla y como bailaora estará sobre el escenario Tatiana y al cajón M. Ángel Roja.

«Queremos implementar la normalidad pero siempre desde el respeto y la precaución, es por ello que todas las actividades que desde el Ayuntamiento vamos a plantear de cara a estas fechas seguirán las pautas que nos vayan indicando las autoridades sanitarias. Tenemos que ser cautos para poder disfrutar de la Navidad con grandes y pequeños», concluye Vera.