El alcalde de Coín reclama al Gobierno más agentes de la Guardia Civil en la ciudad y comarca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

(Prensa Ayto Coín) Francisco Santos ha anunciado que ya remitió una carta junto a otros alcaldes de la comarca del Guadalhorce para pedir este “necesario refuerzo en el número de efectivos” de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha vuelto a reclamar al Gobierno central el “aumento y refuerzo” de los efectivos del Cuerpo de la Guardia Civil que sirve a la ciudad y comarca del Guadalhorce. Esta semana ha reiterado su petición enviando una nueva carta a la Subdelegación del Gobierno en Málaga para que “a la mayor brevedad posible” aumente el número de agentes en la zona. “En muchas ocasiones nos encontramos con una única patrulla para toda la comarca y es una situación insostenible. La Compañía de Coín está haciendo un gran trabajo y todo lo posible, pero necesita que el Gobierno de una vez por todas apueste por este cuerpo de seguridad y lo nutra de más efectivos”, ha destacado. Esta semana, además de remitir una nueva carta exigiendo este aumento de agentes, también ha mantenido una nueva reunión de seguridad para analizar la situación.

Esta reclamación de más efectivos no es solo de ahora, sino que se lleva realizando a lo largo de los últimos años. Recientemente, el pasado 14 de septiembre, se remitió una carta reclamando al Gobierno central el refuerzo del Cuerpo de la Guardia Civil en Coín y firmada junto a otros alcaldes de la comarca como Alhaurín El Grande, Guaro, Pizarra y Yunquera. “Todos, en nuestros municipios, nos encontramos con este mismo problema que intentamos subsanar con el apoyo constante de nuestras Policías Locales”, ha dicho, aunque también ha querido matizar que los agentes de la Guardia Civil existentes “lo están dando todo y realizando una gran labor con total profesionalidad”.

A las dos últimas cartas enviadas a la Subdelegación del Gobierno se suma la petición expresa que realizó el alcalde coineño el pasado 2 de noviembre en la Junta Local de Seguridad en la que estuvo presente el actual subdelegado Francisco Javier Salas. “En dicha reunión además de reconocer el gran trabajo que están realizando los profesionales que se encuentran en Coín, le exigimos mayor dotación de personal para que se realice un mejor servicio público a toda la ciudadanía ya que el Estado es la competente en materia de seguridad ciudadana”, ha insistido.

En este sentido, también ha querido agradecer el trabajo de los agentes de la Policía Local que en las últimas semanas han notado un “considerable aumento de actos vandálicos y hurtos en el municipio” y que ya han realizado varias detenciones. “La Policía Local y también la Guardia Civil están investigando cada movimiento y realizando las detenciones oportunas por lo que esperamos que pronto se vuelva a normalizar la situación con el esfuerzo de todos”, ha asegurado. Aún así, ha remarcado que queda patente la necesidad de incorporación de más agentes a las filas de la Guardia Civil para un mejor servicio durante todo el año.