El PSOE de Málaga anuncia una ofensiva orgánica e institucional para paralizar la degradación de la sanidad pública

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

«Vamos a tomar cartas en el asunto, la situación de nuestros hospitales y centros de salud es crítica, la atención primaria ha sido desmantelada y miles de personas esperan cita con especialistas o una operación que no llega», ha dicho el secretario general del PSOE malagueño, Dani Pérez
 
«Pueden llegar a ser 20.000 los despidos de personal sanitarios por parte de la Junta cuando el gobierno de Pedro Sánchez ha invertido a través de transferencias 3.000 millones de euros a Andalucía para sanidad y educación», ha recordado
(PSOE Málaga) El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha anunciado esta mañana que los socialistas iniciarán una ofensiva orgánica e institucional para paralizar la degradación de la sanidad pública que está provocando la gestión del gobierno de PP y C’s en la Junta de Andalucía.
«Vamos a tomar cartas en el asunto, la situación de nuestros hospitales y centros de salud es crítica, la atención primaria ha sido desmantelada y miles de personas esperan cita con especialistas o una operación que no llega», ha afirmado tras mantener un encuentro con el gabinete parlamentario del PSOE malagueño.
Pérez ha recordado que «el nivel de estrés de los profesionales sanitarios es altísimo». «Y mientras tanto, la única respuesta del gobierno de Moreno Bonilla es recortar y despedir a trabajadores sanitarios, no vamos a consentirlo», ha añadido.

«La atención primaria en la provincia está absolutamente colapsada, vemos que la falta de profesionales sanitarios por la no renovación de 8.000 contratos, es decir, por despedir, a los que se pueden sumar otros 12.000 sanitarios que finalizan contrato en marzo», ha advertido.
«Es decir, pueden llegar a ser 20.000 los despidos de personal sanitarios por parte de la Junta cuando el gobierno de Pedro Sánchez ha invertido a través de transferencias 3.000 millones de euros a Andalucía para sanidad y educación, por eso hace falta un Plan de Choque por la Sanidad como el que ha propuesto nuestro secretario general Juan Espadas», ha criticado.
«Si no se alcanza ese pacto, pediremos la dimisión del consejero Jesús Aguirre en el primer pleno del Parlamento de Andalucía por su incompetencia», ha avisado
En cuanto a la educación pública ha resaltado la falta de planificación del inicio del curso de forma presencial, «ha sido una gestión muy deficiente», ha expresado.
De igual forma, el máximo dirigente de los socialistas de la provincia de Málaga ha iniciado el curso político con un desayuno informativo donde se ha marcado la agenda orgánica e institucional que la formación seguirá durante los próximos meses. En este sentido, ha asegurado que «la máxima prioridad será seguir trabajando, junto al gobierno de España, para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos».
«Y lo hacemos con noticias esperanzadoras, con niveles de empleo superiores a tiempos antes de la pandemia, porque este gobierno cumple. Lo está haciendo con los que peor lo han pasado, con los ERTES y también lo hace con las comunidades, dotándolas de más transferencias», ha afirmado.
Frente a esto, para Pérez, «Moreno Bonilla y Bendodo solo vienen a la provincia a hacerse fotos, hace falta que los presupuestos de la Junta no dejen a la provincia a la cola de inversión por habitante, no se presenta ni un solo proyecto nuevo en estos tres años de mandato más allá de los que puso en marcha el anterior gobierno socialista», ha concluido.