Coín trabaja para el desarrollo industrial y logístico de cerca de un millón de m2

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

El Ayuntamiento de Coín continúa trabajando intensamente para lograr un mayor crecimiento económico y posibilitar que cada vez más empresas e inversores se instalen en la localidad que no para de crecer.

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín está trabajando para desarrollar cerca de un millón de metros cuadrados de suelo logístico e industrial. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha mantenido una reunión técnica de trabajo junto al concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, con los trabajadores de la oficina técnica del Ayuntamiento para analizar los próximos pasos y seguir avanzando en las diferentes tramitaciones urbanísticas. “Estamos hablando de diferentes sectores urbanísticos que, de una u otra manera, ya están puestos en marcha para desarrollarlo y que nuestra ciudad cuente próximamente con cerca de un millón de metros cuadrados, lo que nos posibilitará un crecimiento económico muy importante ya que permitirá la llegada de más empresas e inversores que generarán más puestos de trabajo y mayor riqueza local”, ha destacado. En este sentido, ha incidido en que el gran proyecto del Parque Logístico de la Costa del Sol, que albergará cerca de 500.000 m2, ya cuenta con el proyecto básico y se ha enviado a la Junta de Andalucía para proseguir en su tramitación.

En la actualidad, el municipio de Coín cuenta con más de seis sectores diferentes con posibilidades de desarrollo que ya están en marcha. Uno de esos sectores, el SUPI 6, que se ubica en el polígono Cantarranas, ya está aprobado definitivamente y se compone de cerca de 80.000 m2. En este mismo polígono se está desarrollando otro de los sectores, el SUPI 7, que consta de otros 72.600 m2, y cuya tramitación se encuentra en la Junta de Andalucía para el consiguiente informe de evaluación ambiental necesario antes de la aprobación inicial. En esta misma fase se encuentra el C5, que albergará 185.000 m2 de suelo industrial, en este caso, en el polígono de la Trocha.

 

Por otro lado, los sectores C3 Y C4, de 16.116 m2 y 11.100 m2, también ubicados en este polígono, ya se han aprobado inicialmente tras pasar por sesión plenaria el pasado mes de diciembre. “Todos estos sectores unidos, junto al Parque Logístico de la Costa del Sol, suman cerca del millón de metros cuadrados de suelo industrial y logístico en el que estamos trabajando para acelerar al máximo, porque supondrá una gran transformación y avance para Coín y para toda nuestra comarca del Guadalhorce”, ha asegurado.

Francisco Santos ha remarcado que Coín se encuentra en una ubicación estratégica, cumpliendo como “eje vertebrador entre la Costa del Sol y la capital de Málaga” y que no solo supondrá un gran crecimiento para la ciudad, sino también creará una “total sinergia con la proyección y el avance tecnológico, logístico e industrial de la provincia malagueña”. “Estamos trabajando para que esas empresas que por sus dimensiones y la falta de espacio en la capital puedan instalarse en Coín”, ha afirmado. Ejemplo de ello es el “gran interés inversor existente” que ya tienen puesta la mirada en el desarrollo de este suelo para instalarse en el municipio.