Coín colaborará con la Junta de Andalucía para atraer inversores al desarrollo industrial del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha mantenido hoy un encuentro con los técnicos de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía para dar a conocer las posibilidades de crecimiento industrial y logístico de la ciudad y encontrar ayuda en la atracción de nuevos inversores interesados en la provincia.


Prensa Ayto. Coín El Ayuntamiento de Coín encuentra el apoyo de la Junta de Andalucía para colaborar en la atracción de futuros inversores que apuesten por la ciudad. Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde de la localidad, Francisco Santos, tras una reunión mantenida esta mañana, junto al concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

“Nuestro objetivo es desarrollar nuevo suelo logístico e industrial para poder recibir a nuevas empresas que deseen implantarse en nuestra provincia y comunidad, por tanto, era fundamental contar con el apoyo de la Junta que tienen ese conocimiento de las necesidades del mercado y así potenciar nuestra ciudad como destino para esas inversiones”, ha asegurado. Durante la reunión, que ha tenido lugar en el propio Consistorio, han podido dar a conocer la tramitación en la actualidad de cerca de un millón de metros cuadrados para suelo logístico e industrial, “una gran oportunidad de crecimiento para Coín, nuestra provincia y Andalucía en general”.

En palabras del propio regidor coineño, esta agencia es la encargada de ofrecer asesoramiento y orientación a aquellos inversores que deseen invertir en la comunidad autónoma, “que conocen sus necesidades” y que teniendo la información sobre las posibilidades de suelo industrial de Coín “van a poder ofrecerlo al igual que otros territorios”. “Por parte del Ayuntamiento ya estamos haciendo una labor de información y atracción de estos posibles inversores, pero gracias a esta colaboración de la Junta de Andalucía tendremos más posibilidades y además podremos precisar aún más”, ha explicado.

En este sentido, también ha afirmado que desde la propia agencia de la Junta valoran “muy positivamente” las posibilidades de crecimiento y desarrollo industrial que tiene Coín. “Tenemos más de seis sectores que están en estos momentos en desarrollo como es el Parque Logístico de la Costa del Sol o en los polígonos de Cantarranas o de La Trocha, y este hecho se traduce en cientos de puestos de trabajo y en el movimiento de una gran actividad económica que permitirá el crecimiento económico y social de nuestra ciudad”, ha remarcado.

Francisco Santos ha incidido en que “Coín es un eje vertebrador entre la capital de Málaga y la Costa del Sol” y por ello es “una pieza clave del crecimiento de nuestra comarca, de la provincia malagueña y también de la comunidad autónoma”. Así, ha incidido en que a través de la Agencia IDEA se podrá llegar a más inversores que puedan estar interesados en invertir en el suelo industrial de Coín. “Ha sido una reunión muy productiva, en la que hemos desgranado todos esos sectores en desarrollo y todas las posibilidades que tiene nuestra localidad para albergar a esas nuevas empresas”, ha incidido, afirmando esperar recoger pronto esos frutos del trabajo realizado.