Ismael Fernández escribe su segundo libro de `La burrita Baldomera´

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Ismael Fernández, periodista y autor de `La burrita Baldomera´. Desde El Borge, en la Axarquía malagueña, el animal no pudo ver a su dueño durante el confinamiento por el Covid-19. Tras tres meses, el reencuentro fue muy emotivo, la burrita se echó a llorar al ver a Ismael. Corría el 2020 y el vídeo se hizo viral dando la vuelta al mundo con más de 50 millones de visitas.

La saga continúa con un segundo libro que ha escrito mientras transcurría la sexta ola del Covid en enero de 2022. Ismael pasó el coronavirus confinado, esta vez, con Baldomera y sus demás animales. Y le sirvió de inspiración para escribir todas las anécdotas que vive con éstos y las enseñanzas que les transmiten al autor.

«Baldomera es una burra muy activa que le gusta ser el centro de atención y recibir mucho cariño. Su personalidad es fuerte y le encanta comer. Ahora que ha aumentado la familia, está un poco celosa pero tiene que aprender a compartir. Nuestra nueva componente, de nombre Ruperta,  es una burrita del refugio de Kuki en Mijas«, asegura el dueño.

Ismael confiesa «todo el bien» que le ha aportado a su vida personal Baldomera y lo que ha surgido en torno a ella. Además, de escribir un libro infantil traducido a seis idiomas y elegido como uno de los tres mejores de ficción para niños en EEUU en los Latino Book Awards, piensa en  todo lo acontecido durante la pandemia, donde el ser humano ha reflexionado sobre su estilo de vida y sueños a realizar.

«A raíz de mi libro, he impartido charlas en colegios y siempre resalto el amor a los animales. La burrita Baldomera habla de la amistad, que no entiende de especies. También incide en la diversidad, el respeto a los animales y el cuidado del medio ambiente. Me encuentro muy orgulloso porque el cuento infantil está presente en todos los colegios rurales de Málaga gracias a un acuerdo con Diputación. Me gustaría que estuviera en todos los colegios andaluces», manifiesta el autor.

«El libro es también aprendizaje para los adultos. Me llegan muchos mensajes de padres que se emocionan al leerlo junto a sus niños. Tu puedes hablar con tu hijo de ese buen trato animal y además del medio ambiente. El mensaje principal es que  los animales forman parte de nuestra familia y los tenemos que querer como tal», señala Ismael.