Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
Se presentó el logotipo conmemorativo y la imagen que el balcón de la Casa Hermandad, entre otros lugares, lucirá durante “el año jubiloso”, «el año de solemnidad»
El pasado viernes, 4 de febrero, se presentó el LXXV Aniversario de la Bendición de Nuestra Señora de la Soledad de la Cofradía de “Los Verdes” de Alhaurín de la Torre. Para ello, se celebró una eucaristía en la que participó la coral de la Santa Vera Cruz de Alhaurín el Grande. Reinaldo Aguilera, párroco del municipio, indicó que comienza “el año mariano de la Cofradía de ‘Los Verdes’”. Al finalizar la liturgia, se presentó el logotipo conmemorativo y la imagen que el balcón de la Casa Hermandad, entre otros lugares, lucirá durante “el año jubiloso”, «el año de solemnidad».
“Queremos que este año sea jubiloso, que descubramos el sacramento de la confirmación y el de la penitencia para acercarnos más al misterio de Cristo Redentor. Que sea un año en el que la Cofradía crezca en caridad y en el ejercicio de la misericordia. Sin ello no hay júbilo ni celebración alguna”, manifestó Reinaldo Aguilera.
Al finalizar la liturgia, María del Mar García Maldonado, secretaria de la Cofradía, dirigió unas palabras a los presentes, hermanos, hermanas, dirigentes políticos así como representantes de otras hermandades y cofradías. Recordó a todas las personas y familias que han pasado por la Cofradía, nombrando a aquellas que han estado más cerca de la Sagrada Titular y “han enaltecido a Nuestra Señora de la Soledad”. Cabe destacar que la talla es obra de Manuel Pineda Calderón, imaginero sevillano, quien realizó la obra en el año 1947, considerándose esta talla como su obra cumbre.
José María García, hermano mayor, descubrió junto a Daniel Romero el logotipo que representará el “Año de Solemnidad” del 75 aniversario. “Teníamos muy claro la efeméride y que tenía que presenciarse la Virgen. Espero que guste y que el pueblo lo tenga en aceptación”, apuntó Daniel Romero, autor del logotipo.
Joaquín Villanova y José María García, fueron los encargados de mostrar la imagen que estará por los diferentes puntos del pueblo así como en el balcón de la Casa Hermandad. Se trata de una imagen de Nuestra Señora de la Soledad, obra de la hermana y fotógrafa de la localidad Virtudes Salcedo. “Me siento más verde que nunca, olé mi Soledad y mi Cristo de la Vera Cruz”, confesó emocionada Virtudes.
Este ha sido el primer acto del “Año de Solemnidad” que la Real, Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, de Alhaurín de la Torre, llevará a cabo durante 2022.