Diputación de Málaga reconoce a la artista Antonia Contreras de Álora en Reconocidas 2022

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

El municipio de Álora ha acogido la segunda Gala Reconocidas de la Diputación de Málaga que se celebrará este año 2022 en distintas comarcas de la provincia. Hoy ha sido premiada en el transcurso de la gala la artista flamenca Antonia Contreras.

Doña Antonia de la Cruz Contreras (Nacida en Málaga, creció en Las Cruces, Álora). Mujer luchadora, hecha a sí misma, ha aportado su grano de arena, para dar otra visión a la cultura del flamenco, haciendo visibles a las mujeres.

No lo tuvo fácil pero un día tomó la decisión de poner en marcha su proyecto e intentar hacer aquello que deseaba, “Cantar”, empezó con colaboraciones, conciertos, y siempre con un espíritu altruista. Hasta que empezó a trabajar de forma profesional, a finales de los noventa. A partir de este momento, su carrera artística ha ido subiendo sin parar: teatros, festivales internacionales, recitales, espectáculos, grabación de su primer CD. Una artista flamenca, a nivel nacional e internacional.

Su nuevo proyecto y segundo disco en solitario es “Singular Femenino”. Una recopilación de poemas de mujeres desde el siglo XVII hasta nuestros días. Donde pone voz a las mujeres poetas que nunca hubieran sido cantadas. Comparte su secreto: “no perder nunca la ilusión y ser constante, a pesar de las dificultades”.