Día de Holanda en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Tendrá lugar en la Plaza Chiriva en la Carihuela de 13:00h a 21:00h

Unas 800 personas integran la comunidad holandesa de Torremolinos que cada año comparte la celebración del ‘Koningsdag’ con el resto de vecinos y turistas

La plaza Chiriva de la Carihuela acoge hoy la celebración del ‘Koningsdag’ o Día de Holanda, en una zona que tiene una especial vinculación con la comunidad holandesa de Torremolinos integrada por unas 800 personas.

Organizada por la Delegación de Eventos y Tradiciones del Ayuntamiento de Torremolinos, la jornada tendrá lugar desde las 13:00h y hasta las 21:00h como anunciaba en la presentación del evento el concejal del ramo, José Manuel Ruiz Rivas, quien explicaba que las actuaciones musicales tendrán lugar a partir de las 14:30h.

Según ha precisado el edil “la comunidad holandesa muestra en esta celebración su gastronomía, artesanía y folclore, en un evento que se ha consolidado en un municipio como Torremolinos caracterizado por su multiculturalidad”.

La jornada está abierta a todos los públicos y quienes asistan podrán disfrutar de las actuaciones de artistas como Kobus Engels, Tinus Hoekstra, John Paul Chacon, Donny Beets o Ricky , que interpretarán variados géneros músicales.

En cuanto a la oferta gastronómica no faltarán los platos tradicionales de Holanda como Frikadel, Haring, Rookworst, Oliebollen o Gehaktbal, que se podrán acompañar de bebidas típicas como Flugel, Amstel, Bessen Jenever o Boswandeling.