Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos
La sesión plenaria de hoy aprueba inicialmente la modificación de la ordenanza que regula estas subvenciones, de la que, hasta ahora, sólo se benefician los universitarios
Está destinado a los alumnos fuengiroleños que cursan su formación en otros municipios de la provincia
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha ampliado las becas de transporte a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas y ciclos formativos de grado básico, cursados en centros ubicados en la provincia de Málaga, en base a la modificación de la ordenanza que regula estas subvenciones, aprobada inicialmente en la sesión plenaria del mes de abril, que se ha celebrado hoy. Hasta ahora, solo se beneficiaban de estas ayudas aquellos alumnos que cursaran estudios en la Universidad de Málaga.
La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de los grupos municipales de Partido Popular, Ciudadanos, Vox e Izquierda Unida y con la abstención del PSOE, así como con una enmienda de IU para atender aquellos casos de suspensos en los que exista una justificación previa a través de informes técnicos emitidos desde Servicios Sociales y/o desde la Concejalía de Educación.
De este modo, los estudiantes fuengiroleños podrán optar a estas ayudas, tanto si están matriculados en las enseñanzas universitarias cursadas en la UMA, que ya se incluían anteriormente en las bases de estas subvenciones, como si cursan enseñanzas postobligatorias y superiores no universitarias del sistema educativo español en la provincia de Málaga, en los niveles de Bachillerato (sólo para aquellas modalidades que no se ofrezcan en ningún centro público de Fuengirola), Formación Profesional de grado medio y superior; enseñanzas artísticas superiores y ciclos formativos de grado básico.
Cabe recordar que en la última convocatoria de estas becas, 148 jóvenes de Fuengirola recibieron ayudas municipales al transporte. Estas subvenciones incluyen una cuantía básica, que oscila entre 250 y 500 euros, y un suplemento extra, de 100 a 300 euros, para los estudiantes con mejor expediente académico. Además, de cara a la próxima convocatoria, también se ha ampliado la cuantía máxima de estas ayudas, que podrán alcanzar los 1.100 euros para aquellos que cumplan con todos los requisitos y tengan un buen rendimiento académico, frente a los 800 euros que era la cuantía máxima que podían obtener este año.
El Ayuntamiento de Fuengirola ofrece estas ayudas al transporte desde hace 23 años, pues fue en 1999 cuando se crearon estas subvenciones y desde entonces han sido miles los estudiantes fuengiroleños que se han beneficiado de ellas. En este tiempo, las bases reguladoras se han modificado en diferentes ocasiones para ampliar tanto las cuantías que se ofrecen, como los requisitos, añadiendo por ejemplo un suplemento económico extra a los mejores expedientes académicos, y ahora también incluyendo estudios no universitarios como Bachillerato, FP, ciclos formativos de grado básico y enseñanzas artísticas superiores.
Además, en la sesión plenaria de hoy han salido adelante, de forma inicial, la inclusión de un nuevo anexo en la Ordenanza General de Subvenciones para la normalización de premios y concursos organizados por el Consistorio, así como la aprobación inicial de la modificación del mismo texto normativo para la supresión del apartado 6 del artículo 2.