Multitudinaria Procesión de la Virgen de Fátima en el Romeral

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La barriada El Romeral dio inicio a sus fiestas patronales con la procesión de la Virgen de Fátima, que por fin pudo hacer su salida tras dos años de parón por la pandemia, y a la que acudieron numerosos vecinos y miembros de la Corporación Municipal, entre ellos, el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Fiestas, Andrés García. El desfile estuvo acompañado por la Banda Municipal de Música, que dirige Alfonso Ortega y, como es tradición, por los niños del barrio que han tomado la Primera Comunión en 2022.

Esta procesión es una de las más antiguas de la historia de Alhaurín de la Torre, con más de 50 años de trayectoria y cada edición se supera por la elevada afluencia de público. Los asistentes mostraron, tras dos años cancelada la salida, su fervor y devoción a la Virgen de Fátima, que concluyó con los portadores levantando el trono a pulso.

El primer edil hizo una valoración positiva de la procesión y aseguró que cada año hay una mayor participación y la junta directiva de la Asociación de Vecinos Miramar de El Romeral se implica y esfuerza para que se lleve a cabo una jornada de convivencia con todos los residentes y visitantes. Villanova aseguró que para él es un orgullo acompañar cada año a la Virgen de Fátima, y espera que así sea también el año próximo.

Una vez finalizada la procesión, tuvo lugar la verbena popular que estuvo amenizada por las actuaciones de la orquesta Punto y Aparte y seguidamente se celebró la elección de los misters y misses de la barriada.