La importancia de una buena salud

Group of medical staff carrying health related icons

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

La salud es sumamente vital para cualquier persona. No solo se refiere a la carencia de enfermedades, sino al estado íntegro tanto físico como mental y social. Para el ser humano es primordial encontrarse sano tanto física como mentalmente porque gracias a este estado, será más fácil otras facetas de la vida como el trabajo y las relaciones con la sociedad.

En un mundo tan competitivo y que vive una amplia transformación digital, están a la orden del día los seguros de salud. Que se encargan de  frenar los altos precios en medicinas y servicios médicos. Básicamente se efectúa un acuerdo entre aseguradora y paciente por medio del cual el individuo adquiere un pack y la compañía responderá de parte de los gastos médicos.

Por tanto, nada mejor que acceder a comparador seguros salud para comprobar de primera mano las diferentes opciones.

No obstante, La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)  resume las características para un seguro de salud óptimo:

-Reducción en el precio. Si son aplicables únicamente los primeros años del contrato o se determinan por tiempo indefinido.

-Importe de la cuota. Se fija en función de la edad, personas en la misma póliza y si hay o no copagos.

-Carencia. Para embarazos suele ocurrir que haya periodos de carencia entre formalizar contrato y comienzo tratamiento.

-Exclusión de cobertura. Alcohol y otras drogas no son cubiertos. Ni actividades causadas por desastres naturales.

Baja del seguro. Se comunicará a la compañía dos meses antes de la renovación anual.

En definitiva, la familia será atendida por un profesional sanitario que se podrá cambiar si no cumple las expectativas de la persona. Si no gusta el trato recibido hacia los hijos, pareja, padres o cualquier otro miembro de la unidad familiar por parte del médico o no convence las explicaciones sobre la enfermedad o dolencia tratada.

Otro aliciente es saber que las listas de espera son mínimas. En el menor tiempo se realizarán las diferentes resonancias, análisis, pruebas e incluso operación que se estime. Sin necesidad de esperar semanas e incluso meses, tiempo que a veces afecta en un peor estado de la persona.

Finalmente, el precio, anteriormente citado,  es otro atractivo a tener en cuenta, puesto que por una asignación económica mensual se accede a una amplia cartera de servicios y de forma inmediata. Hay diferentes opciones y modalidades de pago adaptables a si en el seguro están inscritas más o menos miembros de la unidad familiar.