Récord de incidencias atendidas por Servicios Operativos de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Mayo pulveriza el récord de incidencias atendidas por Servicios Operativos en lo que va de año 2022

De los 553 avisos contabilizados por el área se resolvió casi el 87%

Línea Verde da otro empujón y suma un total de 266, lo que supone una media de 8,58 diarias

El Departamento de Eventos mantiene el ritmo alto de trabajo, con 50 intervenciones

(Prensa Ayto Alh Torre) El Área de Servicios Operativos continúa reforzando su capacidad de respuesta frente a la carga de trabajo diaria. El balance que publica mensualmente el departamento que dirige Prudencio J. Ruiz revela que en mayo se ha vuelto a pulverizar la marca de incidencias atendidas y resueltas al mes en lo que va de 2022 y supera el anterior récord de abril. Así, se gestionaron un total de 553 en el pasado mes, es decir, 71 más que en abril, con un índice de resolución favorable del 86,80 por ciento, esto es, 480. Ambos registros son los más elevados de los cinco primeros meses del año.

En Línea Verde también se ha producido un importante empujón, al sumar 266 avisos ciudadanos, frente a los 173 de abril, equivalentes a una media diaria de 8,58, tres puntos por encima que el anterior mes y que supone también el récord.

Se mantienen también a ritmo alto, aunque ligeramente menor que en abril, las peticiones y reclamaciones vecinales tramitadas a través de otros canales: llamadas telefónicas, Registro Municipal de Entrada (presencial o telemático), particulares, centros sociales, presidentes de barriadas y urbanizaciones o notas interiores de otras áreas, entre otras. Éstas han totalizado 141.

Las incidencias atendidas a raíz del propio servicio interno de diagnóstico de los SS. OO. se mantienen en cifras similares, con 85 en total (el mes anterior fueron 86) mientras que hay que sumar 11 actuaciones en barriadas enmarcadas dentro de los planes de mejora que lleva a cabo el área. El departamento de logística para Eventos ha intervenido en 50 actos, lo que inequívocamente está relacionado con la llegada del buen tiempo y la temporada alta de fiestas y eventos públicos de primavera-verano.

Prudencio J. Ruiz insiste en que esta capacidad de respuesta, en aumento tanto “cualitativa como cuantitativamente”, viene dada, sobre todo, por la elevada autoexigencia de los trabajadores y personal administrativo de la Concejalía y por la proactividad de la ciudadanía, “que ha entendido que es parte esencial de la co-gobernanza del municipio y su papel necesario e indispensable para tener el pueblo en las mejores condiciones”.