Incrementa el valor de tu vivienda: lo que dicen los expertos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

Las viviendas tienden a revalorizarse siempre que sufren un cambio según estimación de los expertos es por ello que si se piensa en vender alquilar o simplemente dar una nueva cara a la vivienda existen maneras de incrementar su valor.

Una manera de revalorizar la vivienda es la instalación de elevadores domésticos que además de romper barreras arquitectónicas incrementan el valor de las viviendas en un porcentaje muy alto.

En base a ello a continuación se detalla lo que dicen los expertos sobre cómo incrementar el valor de la vivienda.

La instalación de un elevador doméstico incrementa el valor de la propiedad

El fácil acceso dentro de las instalaciones de una vivienda hacen que sea más atractiva y segura es por ello que la instalación de un elevador doméstico además de ser una necesidad representa  una inversión que revaloriza el inmueble.

Es por ello que según los expertos la estación de un elevador doméstico tiene sus buenas razones como son:

–          Romper barreras arquitectónicas permite el acceso rápido y seguro.

–          Reduce el esfuerzo físico y evita lesiones musculares por el desgaste.

–          El transporte de objetos pesados entre otras cosas sería cosa del pasado.

–          Aumento y revalorización de la vivienda por si se piensa vender al momento o a futuro.

Factores que hacen que una vivienda aumente su valor

Existen múltiples factores que permiten el incremento del valor de las viviendas entre los cuales se puede mencionar el fácil acceso y movilización dentro de ella y esto se consigue con la instalación de un elevador doméstico.

Sin embargo existen otros atenuantes que se mencionan a continuación que aportan al incremento del valor de la vivienda.

Crear espacio:

El espacio permite visualizar con claridad los atributos que posee la vivienda es por ello que el ambiente debe ser lo más minimalista que se pueda remover una pared o la movilización de los muebles puede aportar una sensación de holgura en el ambiente.

Esto puede ser una inversión pequeña pero mejorará la impresión de los visitantes y potenciales compradores si se piensa en vender.

Reformar Baño / cocina

Todas las habitaciones de las viviendas son importantes sin embargo la cocina y el baño son el atractivo mayor de una vivienda es por ello que realizar reformas en ello incrementa el valor del inmueble en todos los aspectos.

Una cocina amplia espaciosa y muy bien acondicionada permite que la estancia allí sea más placentera ya que es uno de los lugares donde converge la familia y algunos invitados.

En cuanto a los baños, aunque es un espacio muy privado es el que causa mayor impresión es por ello que una remodelación logra que ese momento que se tiene a solas sea muy relajante y estimulante.

Bien sea para la venta o no, estas reformas incrementan el valor de la vivienda según los expertos.

Consumo energético

La reducción en el consumo energético es otro de los factores que revalorizan una vivienda, si bien es cierto que la instalación de paneles solares sería muy ecológico también es cierto que el costo es un poco elevado.

Pero sin llegar allá se puede se puede reducir el costo de la factura eléctrica colocando bombillas ahorradoras así como herramientas que permitan detectar la presencia de las personas y encender la iluminación así como sistemas de calefacción más eficientes.

La clave para incrementar el valor

Los inmuebles pueden deteriorarse y perder su valor si no se realizan las reformas necesarias a tiempo, bien sea para vivir cómodos o si se piensa en vender la propiedad.

Según los expertos en los últimos tiempos la accesibilidad así como evitar accidentes de traslado en el interior de la casa se ha vuelto más que un lujo una necesidad es por ello que la instalación de un elevador doméstico así como otros factores revalorizan las viviendas.